
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado este jueves en el río Júcar, a su paso por el municipio valenciano de Alzira, el cuerpo sin vida de Francisco Ausina, según ha confirmado su familia a la asociación SOS Desaparecidos.
De acuerdo con las primeras pistas que ofrecía la Policía este jueves, las características del cadáver podrían coincidir con las del carnicero de 41 años desaparecido después de protagonizar un leve accidente de tráfico el pasado jueves 30 de noviembre.
El cuerpo ha sido hallado por agentes del GEO sobre las diez de la mañana en el río Júcar a la altura del Pont de Ferro de Alzira, tras una primera inspección ocular realizada por los agentes de la Unidad de Policía Científica se ha procedido al levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial a las doce y cuarto del mediodía.
Los agentes aún están a la espera de confirmación de la identidad mediante la necroreseña así como de conocer las causas del fallecimiento por el dictamen de la autopsia. Mientras tanto, la familia ya habría comunicado a a la asociación de búsqueda de desaparecidos que se trataba de Fran.
Durante los últimos días, efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Valencia han llevado a cabo diferentes tareas de rastreo, en la que han contado con la ayuda de buzos especializados y drones.
La pista de Francisco Ausina, de 41 años, se perdió el pasado jueves 30 de noviembre sobre las 22.00 horas tras colisionar con otro coche en una rotonda y huir de forma repentina, pese a la intención del otro conductor de llegar a un acuerdo amistoso. En su marcha, abandonó todas sus pertenencias, tanto el móvil como la documentación, y salió corriendo.
La desaparición de este vecino suscitó la movilización de la localidad, cuyo consistorio celebró este lunes una concentración de apoyo a la familia y para visibilizar el caso y en la que los familiares pidieron que se continuara la búsqueda del desaparecido en el río.
La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta urgente que emitió hace un par de días, en la que adjuntó un cartel de Fran con numerosos detalles sobre su aspecto físico y última vestimenta.
Fuente ABC