
El alcalde socialista del Ayuntamiento de Alfaz del Pi (Alicante), Vicente Arques, ha desbloqueado la aplicación de la carrera profesional de sus funcionarios municipales, que entraña mejoras salariales y de reconocimiento de categoría, en aplicación de una sentencia judicial a raíz de una demanda presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).
«Al igual que ha sucedido en otros ayuntamientos de la provincia de Alicante, va a ser una realidad», han valorado desde esta central.
En este caso de Alfaz del Pi, remitieron escrito de solicitud en enero de 2023 sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento. «Es lo que en el fondo nos indigna, porque nos encontramos una vez más con el silencio administrativo del departamento de Recursos Humanos de un Ayuntamiento y, según se ha pronunciado un juez del Contencioso, ‘por no hacer nada’«, describen desde el SPPLB.
Como finalmente, se llegó a un acuerdo antes de llegar a juicio, el sindicato denunciante ha criticado «la actitud totalmente incongruente de un funcionario que debe de velar por solucionar problemas y no crearlos, ni causar gastos innecesarios a las arcas municipales«.
No obstante, la situación se recondujo gracias a la intervención de Arques: «Para terminar, queremos agradecer al alcalde la decisión contundente que ha tomado en el mismo instante que ha tenido conocimiento de nuestra demanda, en la que no le ha temblado el pulso en firmar un decreto mediante el cual, a pesar de que las competencias sean del Pleno, por razones de urgencia, procede a autorizar el allanamiento y reconocer a los trabajadores del Ayuntamiento el derecho a la carrera profesional«.
Ahora, se inician «a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de seis meses», los trámites legales oportunos para la aprobación de las normas reglamentarias.
Fuente ABC