• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, julio 29, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

El intendente de Ushuaia habló por primera vez de la muerte del senador de La Cámpora, Matías Rodríguez: “No tenemos nada que esconder”

8 diciembre, 2023
El intendente de Ushuaia habló por primera vez de la muerte del senador de La Cámpora, Matías Rodríguez: “No tenemos nada que esconder”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Pablo Javier Blanco

Walter Vuoto rompió el silencio, confirmó que se pelearon esa madrugada cuando el dirigente lo encontró con su esposa, pero negó que haya habido “una paliza”, como detalló la autopsia.

Dijo que siempre estuvo a disposición de la Justicia, pero que nunca lo citaron a declarar.

Horas antes de que el Senado de la Nación homenajeara al senador Matías Rodríguez, que fue encontrado muerto en su casa el 18 de octubre pasado, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, decidió romper el silencio y habló por primera vez de la muerte del dirigente de La Cámpora. Rodríguez tuvo una pelea con él horas antes de su trágico deceso, cuando descubrió que su esposa, Laura Ávila, de la que se había separado hacía meses, mantenía una relación amorosa con su amigo y padrino de su boda.

“Pasó lo que pasó. Uno está lleno de dolor, vacío e incomprensión”, dijo Vuoto este jueves, en referencia a la muerte del senador. El intendente de Ushuaia, que tras el suceso desapareció de la escena pública y ni siquiera fue a votar en las elecciones generales del 22 de octubre, es la única persona que estuvo en contacto con Rodríguez antes de su muerte y que nunca fue citado a declarar en la causa que investiga el presunto suicidio del senador.

Vuoto (uno de los principales referentes del camporismo fueguino, junto con el propio Rodríguez y el intendente de Río Grande, Martín Pérez) desmintió en diálogo con radio Nacional haberle dado una paliza a Rodríguez ese trágico 18/10 a las 5 AM, como quedó detallado en la autopsia.

“No es como se dijo en algunos medios, es un fake, no tenemos nada que esconder, siempre he estado a disposición, no hay que alimentar el morbo. No existe tal golpiza, es una locura, sí existió una discusión que está en la causa, y como te decía no hay nada que esconder, uno siempre ha estado a disposición”, se defendió.

Vuoto sostuvo que hubo una “utilización de esto a partir de los carroñeros” que “hizo que la información se confunda, sin entender cómo se lastima a las personas que están en el medio”, cuestionó.

La autopsia al cuerpo del exsenador contradice lo dicho por Vuoto. El estudio arrojó una serie de lesiones previas al disparo que acabó con su vida que dan cuenta de que fue golpeado cuando estaba indefenso en el piso.

No fue un mero forcejeo sino que los investigadores intuyen que Rodríguez fue sujetado con fuerza del brazo derecho, donde tiene una lesión, luego agredido con un puñetazo en la ceja izquierda, esto pudo haber dejado aturdido y de rodillas, y una vez en el suelo, en estado de indefensión, pateado de manera reiterada.

Su cuerpo, según arrojó la autopsia, tenía hematomas en ambas rodillas, el antebrazo, en el muslo izquierdo y una en la zona derecha de la espalda. Además de una lesión en la ceja izquierda, por la que Rodríguez fue tratado horas después de su pelea con Vuoto.La foto que publicó el 17 de octubre el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con la concejal Laura Ávila, pareja del senador Matías Rodríguez.

La foto que publicó el 17 de octubre el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con la concejal Laura Ávila, pareja del senador Matías Rodríguez.

“Muchos se han aprovechado, los carroñeros, para inventar fake news. En este suceso, siempre digo lo mismo, el respeto. Sé también que por ahí todos estaban esperando una palabra y esa palabra llegó porque cada uno atraviesa un proceso personal. Se ha utilizado mucho esta causa, a partir de los carroñeros, y este motivo fue complejo para todo nuestro espacio”, explicó sobre su silencio absoluto sobre la muerte de Rodríguez, a quien apenas le dedicó un mensaje de Twitter horas después de conocerse la noticia.

“Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable”, fue el mensaje que escribió Vuoto ese día.

Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable

— Walter Vuoto (@WalterVuotoTDF) October 19, 2023

─¿Por qué desapareciste? ─le preguntaron en la entrevista que dio.

─Porque cada uno atraviesa un duelo con las herramientas que tiene, no sé si alguien puede decirle a otro como atravesar ese proceso, me ha dejado dolor, vacío, e incomprensión ─manifestó y enseguida volvió a arremeter contra los medios.

“Hay más fabricantes de fake news que habitantes. Los carroñeros. Yo no voy a personalizar, pero en la discusión se han dicho cosas e instalado dudas muy bajas y uno tiene que pensar cuando dice una palabra la cantidad de gente afectada”, repitió.

Vuoto se refirió así a una de las notas encontradas en la casa de Rodríguez, que horas antes él envió a un grupo de WhatsApp de La Cámpora pero luego borró.

La misma decía: “Esta madrugada del 18 de Octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Ávila en la habitación matrimonial de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos, ella, mi esposa y el amor de mi vida. Matías Rodríguez. DNI 29.092.588”.

Ese mensaje de Rodríguez, que figura en el expediente, se hizo viral en la isla en cuestión de horas, después de conocida la noticia de la muerte del senador Matías Rodríguez. Sobre esa reacción de la gente en redes, en las que lo señalan por esa relación extramatrimonial con la mujer que hasta hacía meses era pareja de su amigo y compañero de militante, Vuoto prefirió no decir mucho.

“Esa reacción es entendible, ante esta situación y ante estas operaciones e instalación de un morbo, es comprensible”, esbozó.

Otra carta manuscrita que fue encontrada en la casa en la que apareció Rodríguez muerto está en poder de la Justicia. En ella hace un duro descargo contra Vuoto al que acusa de desmanejos y de “atragantarse de poder”.La casa donde el senador Matías Rodríguez apareció muerto el 18 de octubre pasado. Se había mudado allí hacía dos meses tras la separación de su pareja.

La casa donde el senador Matías Rodríguez apareció muerto el 18 de octubre pasado. Se había mudado allí hacía dos meses tras la separación de su pareja.

Walter Vuoto desmintió su salida de la intendencia de Ushuaia: “El mejor homenaje es seguir militando”

“Fue una desgracia y todos estamos atravesando un proceso. La Justicia sigue haciendo el curso normal de la investigación y ha procedido bien. No fui citado, pero siempre estuve a disposición”, expresó el intendente Vuoto.

En la causa ya declararon Laura Ávila, esposa de Rodríguez, Alejandro Miño y Horacio Leguizamón, los custodios del senador, su exsecretaria Valeria Aciar -prima de Ávila-; y el psiquiatra Elías Hamra, médico del hospital Moyano que atendía al militante de La Cámpora desde hacía dos años.

Vuoto también rechazó las versiones que daban cuenta de que había analizado la posibilidad de renunciar al cargo por el escándalo que se generó o la de no asumir su tercer mandato el 15 de diciembre. “Bajo ningún punto de vista, tengo un compromiso con el pueblo de Ushuaia”, desmintió el intendente que dijo que para recordar a Matías Rodríguez “el mejor homenaje es seguir militando”.

La causa que investiga la muerte de Matías Rodríguez, algo que la Justicia descarta se trató de un suicidio, sigue sin novedades y bajo un estricto hermetismo. El intendente nunca fue citado a declarar a pesar de estar a disposición siempre, como dijo.

Fuente La Nación

Tags: muertewalter vuoto y matias rodriguez
Nota Anterior

El embajador-espía y una incógnita inquietante sobre su influencia en la Argentina

Nota Siguiente

La “amenaza” de Luis D’Elía para el Gobierno de Milei: “Esto termina mal”

Related Posts

Tragedia en Miami Beach: mueren dos niñas argentinas, una de ellas nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
Espectaculos

Tragedia en Miami Beach: mueren dos niñas argentinas, una de ellas nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich

Asseff reclama custodia militar para elecciones bonaerenses y alerta sobre posibles fraudes
Politica

Asseff reclama custodia militar para elecciones bonaerenses y alerta sobre posibles fraudes

Rusia bombardea prisión en Zaporiyia y desata críticas por crimen de guerra
Internacionales

Rusia bombardea prisión en Zaporiyia y desata críticas por crimen de guerra

Buque R/V Falkor Too, vinculado a Reino Unido, opera en aguas argentinas frente a Mar del Plata en medio de cuestionamientos sobre seguridad
Informacion General

Buque R/V Falkor Too, vinculado a Reino Unido, opera en aguas argentinas frente a Mar del Plata en medio de cuestionamientos sobre seguridad

Actividad económica en Argentina se desacelera y crecería solo 1% en lo que resta de 2025, según Invecq
Economia

Actividad económica en Argentina se desacelera y crecería solo 1% en lo que resta de 2025, según Invecq

Renunció el presidente del Senasa en medio de controversia por importación de vacunas antiaftosa más baratas que las locales
Politica

Renunció el presidente del Senasa en medio de controversia por importación de vacunas antiaftosa más baratas que las locales

Justicia de Paraguay ordena extradición de Kueider y su exsecretaria a la Argentina
Corrupcion

Justicia de Paraguay ordena extradición de Kueider y su exsecretaria a la Argentina

La nueva camiseta del Barcelona y su homenaje para Kobe Bryant
España

La nueva camiseta del Barcelona y su homenaje para Kobe Bryant

China amplía su influencia en puertos brasileños con nuevas inversiones estratégicas
Internacionales

China amplía su influencia en puertos brasileños con nuevas inversiones estratégicas

Next Post
La “amenaza” de Luis D’Elía para el Gobierno de Milei: “Esto termina mal”

La “amenaza” de Luis D’Elía para el Gobierno de Milei: “Esto termina mal”

Ultimas Noticias

Bomba: Luciano De Cecco vuelve a la Selección con miras al Mundial

Bomba: Luciano De Cecco vuelve a la Selección con miras al Mundial

Tragedia en Miami Beach: mueren dos niñas argentinas, una de ellas nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich

Tragedia en Miami Beach: mueren dos niñas argentinas, una de ellas nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich

Asseff reclama custodia militar para elecciones bonaerenses y alerta sobre posibles fraudes

Asseff reclama custodia militar para elecciones bonaerenses y alerta sobre posibles fraudes

Caña con ruda del 1 de agosto: cómo hacer el ritual para atraer protección y salud

Caña con ruda del 1 de agosto: cómo hacer el ritual para atraer protección y salud

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO