
La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto enjuiciar desde el próximo miércoles a un joven veinteañero que abusó sexualmente y de forma continuada de una niña de 12, que además es familiar suya y se quedó embarazada. El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de once años y medio de cárcel.
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en 2022. Ambos se habían conocido a través de Instagram, quedando en diversas ocasiones, manteniendo una relación sentimental y hasta de convivencia. El 11 de julio del citado año, el procesado, que entonces tenía 21 años, mantuvo una relación sexual con penetración con la menor; unas relaciones sexuales que se repitieron.
Como consecuencia de estos hechos, el 11 de octubre de 2022, el Juzgado de Instrucción 1 de Alcázar de San Juan acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado, vigente hasta el fin del procedimiento. La Fiscalía considera que los hechos declarados probados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco.
Así pues, aparte de la pena de cárcel, solicita la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. También la prohibición de aproximarse a la perjudicada a una distancia inferior a 300 metros a su persona, domicilio, trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con ella durante un periodo de 13 años y seis meses.
Finalmente, considera que procede imponer una medida de libertad vigilada durante los diez años siguientes a que se cumpla la pena de prisión. Y la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores por un tiempo superior a diez años al de la duración de la pena privativa de libertad impuesta.
Fuente ABC