ASUNCIÓN. El senador republicano Mike Rounds y el demócrata Jon Tester presentaron un proyecto ante la cámara, en el que plantean la suspensión del ingreso de carne paraguaya a los Estados Unidos.
Según Rounds, “Paraguay históricamente ha luchado por contener los brotes de fiebre aftosa. No ha cumplido con el estándar propuesto por los ganaderos de Montana. Desafortunadamente, la administración Biden ha priorizado las iniciativas diplomáticas en la región. Esto plantea una amenaza importante”.
Hace menos de dos meses, el gobierno de los Estados Unidos autorizó el ingreso de carne paraguaya por cumplir con todos los requisitos sanitarios y legales que presentó nuestro país.
Rápidamente, desde la Asociación de Ganaderos norteamericana manifestaron su apoyo a la propuesta de los senadores y el presidente del gremio, Justin Tupper, afirmó que “no solo esperamos que se detenga la importación de carne vacuna de Paraguay, sino también del Brasil. La deforestación de ecosistemas críticos para sustentar la industria, la falta de transparencia y el uso de prácticas de trabajo forzoso”, disparó Tupper, en una clara muestra de desconocimiento del proceso productivo local, así como la sujeción a los requisitos internacionales del mercadeo.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital