Bill Gates es reconocido por haber sido el co-fundador de Microsoft y por ser uno de los empresarios más ricos del mundo. Tanto en su capacidad de impulsar grandes empresas como en su fortuna, ha competido con Steve Jobs y Elon Musk, dos pesos pesados acerca de los que ha realizado polémicas declaraciones.
En concreto, Gates sugirió que fue un mejor jefe que Jobs y que Musk. Además, al compararse con ellos, afirmó que se consideraba “un buen tipo”.
El cofundador de Microsoft recibió el premio Peter G. Peterson Leadership Excellence Award, otorgado por el Club de Economía de Nueva York. Durante la gala, Bill Gates habló sobre su trayectoria y no pudo -o no quiso- escapar a la comparación con los otros empresarios.
Bill Gates, un jefe “muy amable”
“Todo el mundo es diferente. Elon presiona mucho, quizás demasiado. Steve Jobs presionaba mucho, quizás demasiado. Me considero muy amable en comparación con esos tipos”, dijo Gates en una entrevista que concedió a Business Insider durante el evento.
Hay que tener en cuenta que Bill Gates y Steve Jobs tuvieron una relación larga y compleja, que incluyó asociaciones, disputas, rivalidades y, finalmente, aprecio. No obstante, el hecho es que siempre se vieron como competidores y nunca dejó de haber una tensión entre ellos.
La imagen de Steve Jobs como jefe implacable y perfeccionista está muy difundida, tanto en libros como en películas, y nadie la ha desmentido hasta el momento.
Bill Gates y su tirante relación con Elon Musk
En cuanto a la relación con Elon Musk, Bill Gates no parece llevarse nada bien con él y hasta lo calificó como “muy malo“.
En concreto, el co-fundador de Microsoft realizó una inversión que implicaba una apuesta de 500.000 dólares a que las acciones de Tesla caerían y eso generó un cortocircuito
“Una vez que se enteró, fue muy malo conmigo, pero es muy malo con tanta gente, así que no puedes tomarlo como algo personal”, declaró Gates.
A pesar de las diferencias, el empresario admitió que “se necesita cierta intensidad para ser el líder de una empresa innovadora”. En ese sentido, recordó que en sus primeros años en Microsoft no tenía vacaciones ni fines de semana y solo se dedicaba a la empresa.
Por otra parte, las redes no tardaron en señalar que, quizás, Gates no fue tan amable como jefe. Una anécdota que suele mencionarse que es “el buen Bill” memorizaba las matrículas de los autos de algunos empleados, para ver si permanecían en las instalaciones de la empresa.
Además, una biografía lanzada en 1993 por James Wallace y Jim Erickson afirma que Gates solía responder los mails de sus empleados de manera crítica o sarcástica, fuera de horario y hasta con insultos.
Fuente El Cronista