
La exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, -presidenta del Comité Federal del PSOE- abandonará su acta de diputada nacional para ser nombrada delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, en sustitución de Francisco Tierraseca, que llevaba en el cargo desde el 16 de mayo de 2019, según ha informado la Cadena Ser. El Consejo de Ministros de este martes, 12 de diciembre, aprobará el nombramiento, según ha confirmado ABC.
Se confirma así un rumor que circulaba desde hacía meses en círculos políticos y periodísticos, y que la propia Tolón desmentía cuando era preguntada. Antes de la constitución del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, su nombre sonó incluso como ‘ministrable’. Ahora, dependerá del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Tolón ganó las elecciones municipales el pasado mes de mayo, pero el gobierno de coalición pactado entre el PP y Vox impidió que accediera de nuevo al sillón municipal de Toledo, ciudad de la que fue alcaldesa durante ocho años y ahora continúa siendo concejal del PSOE, escaño este que abandonará por las incompatibilidades legales con el nuevo cargo, que tiene rango de subsecretario de Estado y que, sin duda, constituirá para ella una plataforma destacada para poder seguir trabajando por su ciudad natal, Toledo, además del resto de la región.
Claramente ‘sanchista’, Milagros Tolón ha sido protagonista recientemente en un asunto de ciudad, la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Toledo, en el que habría intervenido para impedir un acuerdo que pretendían culminar el Ayuntamiento de la capital regional con la Junta de Comunidades para levantar este acuartelamiento en el barrio del Polígono, a lo que ella se opone abiertamente ya que fue durante su mandato cuando se firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior para construirlo en unos terrenos de La Peraleda.
Fuente ABC