• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
jueves, julio 17, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Apareció la CGT: Se escondieron 4 años en sus estancias y mansiones y ahora hablan del ajuste al “pueblo”

13 diciembre, 2023
Apareció la CGT: Se escondieron 4 años en sus estancias y mansiones y ahora hablan del ajuste al “pueblo”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Duro comunicado de la CGT tras los anuncios de Caputo: “El ajuste de Milei recae sobre el pueblo”

La dirigencia gremial se pone en guardia luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía. Gerardo Martínez habló de “tsunami total” y Luis Barrionuevo aseguró que se trata de “un ajuste durísimo”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió de urgencia este miércoles para analizar las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante el martes por la tarde. En la previa, adelantaron su rechazo a los anuncios del titular de la cartera económica.

Luego, al terminar el encuentro, sacaron un duro comunicado. “El ajuste de Milei recae sobre el pueblo”, aseguraron.

Minutos antes de ingresar al encuentro entre los líderes sindicales, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, reconoció que “es apresurado pensar en un paro”, al tiempo de que definió a las medidas económicas como “nocivas”. “Si son nocivas, va a haber conflictividad”, sentenció.

“ Las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social. Ahogan a las provincias vía recortes impositivos y pretenden una transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados a la Nación por la ausencia de una política de ingresos. Además, implican una fuerte paralización de la actividad económica con su consecuente puesta en riesgo de cientos de miles de puestos de trabajo”, aseguró el documento.

“Esto ni siquiera es el anarco capitalismo que pregonaba el presidente. Son medidas neoliberales clásicas. Yo me pregunto qué van a decir los seis de cada diez argentinos que votaron a Milei cuando vean el aumento del combustible, del cable, de la prepaga y de la salud privada”, agregó Plaini en el análisis del anuncio de Caputo.

El también presidente de Los Andes adelantó que analizarán una por una las medidas del Gobierno: “Si hay algo que es el movimiento sindical argentino es racional y responsable. Vamos a analizar las medidas, el impacto, qué va a pasar con las paritarias, los jubilados y el trabajo”.

En ese aspecto, dijo que hay “muchas cosas que están circulando” con respecto a las distintas definiciones económicas y habló de “un gobierno bastante desprolijo”, en referencia a las demoras para hacer oficiales los anuncios.

“Pareciera que hay mucho popoliche ahí, porque se ven cosas extrañas. Se ha generado una combinación de exfuncionarios menemistas, exfuncionarios macristas y los de la Libertad. Es un volcán, en cualquier momento entran en erupción, porque en esas dos etapas anteriores sabemos que no nos fue bien”, sentenció.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 9: La Confederación General del Trabajo (CGT) durante la conferencia de prensa en la que presentó el documento "Unidad Nacional para un Modelo de país con Desarrollo, Producción y Trabajo", que entregarán a los candidatos presidenciales que se medirán en el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei. El cosecretario general de la central sindical Héctor Daer. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz
La Confederación General del Trabajo (CGT) durante la conferencia de prensa en la que presentó el documento “Unidad Nacional para un Modelo de país con Desarrollo, Producción y Trabajo”, que entregarán a los candidatos presidenciales que se medirán en el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei. El cosecretario general de la central sindical Héctor Daer. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

“Vamos a estar constantemente en reuniones porque es importante la gravedad de lo que está pasando. Somos muy respetuosos del voto de la gente, pero no se puede hacer cualquier cosa en función de ese voto”, cerró Plaini.

El rechazo de la dirigencia gremial, tal como lo hicieron saber durante la tarde y noche del martes, será unánime. Algunos dirigentes como Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, y Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, ya hicieron público su descontento.

“Es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos”,señaló Gerardo Martínez ni bien el ministro de Economía dio a conocer las medidas a través de un video grabado que se publicó en la cuenta oficial del presidente.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT anticipó que sumarán a sus asesores económicos a la reunión para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso, aunque muy preocupante”.

Martínez lidera uno de los gremios -el de la construcción- más afectados por los anuncios de Caputo, quien adelantó que se paralizará toda la obra pública y deberá gestionarse a través de los sectores privados.

Luis Barrionuevo, secretario General de la Unión de Trabajadores Gastronómicos que se reunió en varias oportunidades con Javier Milei, definió las medidas económicas del Gobierno como “un durísimo ajuste”.

“Los que tienen que opinar son los muchachos de la CGT. Soy verticalista y acato lo que diga el movimiento obrero. Viene una recesión galopante, sin ninguna duda”, consideró.

El titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que “el ministro Luis Caputo acaba de repetir el mecanismo de exagerar la situación de crisis heredada para justificar medidas inadmisibles, que van a acrecentar en cuestión de días los niveles de pobreza en la Argentina por encima del 50%”.

“Una devaluación del 118% del peso argentino implica, en primer lugar, una multiplicación de la pobreza que apenas si será paliada con los anuncios de aumentos por debajo de ese porcentaje en los ya devaluados valores de las Asignaciones Universales por Hijo y de las tarjetas Alimentar”, sentenció.

Godoy se refirió a los anuncios de apertura de importaciones y de suspensión de obra pública: “Van a implicar un fuerte impacto sobre la pequeña y la mediana empresa abocada al mercado interno, y va a acelerar los procesos de quiebra que durante el macrismo se llevaron adelante y calificamos como un industricidio, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo”.

En esa misma línea, el líder de la CTA autonóma agregó: “En semanas vamos a un escenario de una multiplicación del valor de tarifas en agua, luz, electricidad y gas, que impactarán aún más los ya debilitados bolsillos del pueblo argentino, y particularmente en las provincias, porque este recorte de recursos del Estado Nacional va a atentar contra el federalismo y contra las condiciones de vida de buena parte del pueblo argentino que habita en el interior”.

Tags: caputocgt
Nota Anterior

La moda de Castilla y León pisa con fuerza en la pasarela>

Nota Siguiente

Patricia Bullrich anunció que se derogó el decreto de Fernández sobre custodia en el exterior

Related Posts

Caputo lo hizo: compró US$500 millones para reforzar reservas en medio de la tensión cambiaria y mantener el Dólar
Economia

Caputo lo hizo: compró US$500 millones para reforzar reservas en medio de la tensión cambiaria y mantener el Dólar

Francos baja el tono por las diferencias entre Milei y Villarruel: llamó a preservar el vínculo institucional. “Ella también fue elegida”
Politica

Francos baja el tono por las diferencias entre Milei y Villarruel: llamó a preservar el vínculo institucional. “Ella también fue elegida”

Procuración del Tesoro echó 60 funcionarios tras venta de información en caso YPF. ¿Espionaje? ¿Traición a la Patria?
Corrupcion

Procuración del Tesoro echó 60 funcionarios tras venta de información en caso YPF. ¿Espionaje? ¿Traición a la Patria?

Denuncian vínculos entre el caso fentanilo y la “Mafia de los medicamentos”
Corrupcion

Denuncian vínculos entre el caso fentanilo y la “Mafia de los medicamentos”

Gravisimo: Diputados de UxP denunciaron penalmente a “twiteros presidenciales” por incitación a la violencia
Politica

Gravisimo: Diputados de UxP denunciaron penalmente a “twiteros presidenciales” por incitación a la violencia

Fiscal argentino responsabiliza al ayatollah Alí Jamenei como autor intelectual del atentado a la AMIA
Internacionales

Fiscal argentino responsabiliza al ayatollah Alí Jamenei como autor intelectual del atentado a la AMIA

Buena relación Milei-Trump: Justicia de EE.UU presenta apoyo legal a Argentina para frenar entrega de acciones de YPF durante apelación
Politica

Buena relación Milei-Trump: Justicia de EE.UU presenta apoyo legal a Argentina para frenar entrega de acciones de YPF durante apelación

La Justicia de EE.UU. falló a favor de la Argentina en una demanda por los cupones PBI y manipulación K del INDEC
Politica

La Justicia de EE.UU. falló a favor de la Argentina en una demanda por los cupones PBI y manipulación K del INDEC

Francos admitió que el conflicto entre Milei y Villarruel generó una crisis política dentro del Gobierno
Politica

Francos admitió que el conflicto entre Milei y Villarruel generó una crisis política dentro del Gobierno

Next Post
Patricia Bullrich ya se mueve como ministra de Milei: enfría su relación con Macri y se adapta al “gobierno multicolor”

Patricia Bullrich anunció que se derogó el decreto de Fernández sobre custodia en el exterior

Ultimas Noticias

Así funciona el nuevo método de cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación a partir de 2026

Así funciona el nuevo método de cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación a partir de 2026

Orgullo Barcelona 2025: horario, recorrido de la manifestación y cortes de tráfico por la marcha

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del miércoles 16 de julio

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del miércoles 16 de julio

Allanaron la terminal de Zárate tras detectarse 222 kg de cocaína en Bélgica; alerta sobre envíos argentinos a Europa sin control efectivo

Allanaron la terminal de Zárate tras detectarse 222 kg de cocaína en Bélgica; alerta sobre envíos argentinos a Europa sin control efectivo

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO