Los efectos que tiene la música en nuestro estado de ánimo y la salud mental son de público conocimiento, pero ahora un nuevo estudio científico reveló que tiene efectos analgésicos.
Lo cierto es que escuchar tu canción favorita puede mejorar tu estado anímico y ahora está confirmado por una investigación que realizó una universidad canadiense.
La música como analgésico: el estudio revelador que afirma la teoría de que escuchar tu tema favorito te reduce el dolor
Un reciente estudio científico, publicado en la Revista Frontiers y hecho por investigadores del Centro del Dolor de la Universidad de McGill en Montreal (Canadá), reveló que la música tiene una función central en la cura del dolor.
Los expertos científicos estudiaron a 63 voluntarios que eligieron sus canciones favoritas y, luego, escucharon también las que les asignaron los investigadores. Mientras las personas disfrutaban de la música, también realizaban tareas de dolor.
Ellos tenían un dispositivo similar a una varilla calentada, conocida como sonda térmica, en sus antebrazos. Se trata de un ejercicio muy doloroso, casi como tener una taza de café caliente presionada sobre la piel.
Con ello, los investigadores llegaron a la conclusión que los participantes del estudio sentían menos dolor cuando escuchaban su música favorita, reduciéndose a síntomas equivalentes a consumir un potente analgésico de venta libre y solo sintiendo “escalofríos”.
Fuente El Cronista