A lo largo de la historia se pudo comprobar que lo que se come puede afectar en la salud. La ciencia comprobó que hay ciertas comidas que afectan al organismo.
Durante la adolescencia, muchas personas sufren de acné y esto puede ser causado por distintos factores, uno de ellos es la alimentación.
¿Qué tenés que comer para que no te salgan granos?
Científicos aseguran que hay pocos estudios que sean lo suficientemente rigurosos como para avalar recomendaciones al respecto. Ellos también recuerdan que cada piel es única y puede reaccionar diferente a cada alimento.
Por su parte, los médicos especializados en la piel recomiendan sustituir los azucarados por alimentos bajos en Índice Glucémico (IG), como las legumbres y los granos integrales, además de algunas frutas y hortalizas.
Para reducir la producción de las hormonas que producen el acné se recomienda comer copos de avena, soja, frijoles y comidas altas en fibra. También se sugiere incorporar alimentos ricos en zinc, como frutas y verduras. Este elemento químico es esencial para tener una piel sana junto con el Omega-3, presente en pescados.
¿Qué alimentos tengo que evitar para no tener acné?
La nutrición influye directamente en nuestra piel, es por eso que los especialistas recomiendan reducir algunos alimentos para evitar tener acné o imperfecciones en la piel.
Si sufrís de acné, bajá el consumo de lácteos, como la leche, yogur, quesos y manteca. Si bien tienen un índice glucémico relativamente bajo, hay estudios científicos que los relacionan directamente con la aparición de granos.
Otro alimento que se recomienda abandonar para evitar el acné es el chocolate. Este tiene mucha azúcar y además suele venir acompañado de leche, que también causa imperfecciones en la piel. En su lugar, es más saludable consumir chocolate amargo o vegano.
Fuente El Cronista