Como cada día desde que asumió como vocero, Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada y este jueves ahondó en el cambio de postura que tuvo el presidente Javier Milei con respecto a la suba en el piso de Ganancias. Es que cuando Sergio Massa era ministro de Economía y tomó la decisión de elevarlo, como diputado Milei votó a favor de esa iniciativa; pero ahora como mandatario pretende ir para atrás. Al intentar explicar ese cambio, su portavoz ancló esa modificación de postura en la situación de urgencia que atraviesa el país y aseguró que la restauración del impuesto será solo por un “cortísimo plazo”.
Asimismo también envió un dardo a los diputados de Unión por la Patria que ayer emitieron un comunicado en el que se quejaron por las medidas tomadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Dijo Adorni que ellos son responsables por esta situación “catastrófico” y que les llama la atención en la gestión actual que ya empiecen con los cuestionamientos.
Al referirse al impuesto a las Ganancias, Adorni se refirió a estos vaivenes que tuvo Milei sobre el tema, ahora que pretende volver a bajar el piso del impuesto. “En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejo de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”, sostuvo con respecto al paso del actual mandatario por el Congreso.
Entonces insistió con que este es un paquete de emergencias y fue ahí cuando marcó: “Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Es el telón para lo que viene, y siempre vamos a hablar con la verdad y ser los primeros que cuando haya un aumento en algún impuesto, que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion