La presidenta de una asociación de mujeres de un pueblo de Toledo se ha jugado al póquer miles de euros procedentes de las cuotas de las socias (son 120 socias) de la venta de lotería de Navidad y de otros eventos organizados que ya habían sido cobrados pero que no podrán llevarse a cabo por la falta de liquidez en las cuenta de la agrupación.
Según ha sabido ABC, las afectadas han conocido este miércoles lo ocurrido, un día antes de partir el autobús que iba a llevar a Málaga a quienes habían pagado casi 300 euros por pareja para conocer la decoración navideña de la ciudad andaluza. Con pocas horas de antelación, los afectados se enteraron de la suspensión del viaje porque la asociación no había pagado a la agencia.
Pero además, la presidenta de la asociación ha dilapidado el dinero de la lotería de Navidad, 4.800 euros, que las socias habían ya vendido en participaciones de 5 euros. También hay que añadir los 2.200 euros de la cena de Navidad que celebraron el pasado viernes, y que no ha abonado a una Sociedad de Amigos del municipio.
Tampoco asistirán a un espectáculo en Madrid, por el que pagaron entre 40 y 50 euros, porque la presidenta se lo ha gastado en jugar al póquer.
La mujer, de mediana edad, está arrepentida de lo que ha hecho. Mediante una comunicación por WhatsApp, ha pedido perdón a las asociadas: «Ya sabéis lo que ha ocurrido y lo que he hecho. Estoy enferma, la que quiera hablar conmigo que me llame. Estáis en vuestro derecho de denunciarme, yo iré devolviendo el dinero todos los meses hasta salvar la deuda, os pido perdón de todo corazón», confiesa en el mensaje.
Al parecer, a esta mujer le llegó de Hacienda una multa muy elevada y su primer pensamiento fue coger los fondos de la asociación para pagarla y, después, pensaba reponer el dinero tras pedir un préstamo, que finalmente no le han dado. «Es la verdadera historia y por eso empezó todo», reconoce.
Las integrantes de la asociación de mujeres han celebrado una reunión en la tarde de este jueves, a la que ha asistido la presidenta, y han decidido, como primera medida, poner cuarenta euros cada socia para abonar, de momento, la deuda de la lotería de Navidad.
Fuente ABC