Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron a decenas de miembros del grupo terrorista Hamás en una operación cerca del evacuado Hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza.
En un comunicado conjunto con la Agencia de Seguridad Israelí (ISA, por su sigla en inglés), el Ejército explicó que los detenidos serán interrogados por los servicios de inteligencia militares y de esta agencia, tras la operación que tuvo lugar en la ciudad de Beit Lahia.
Las tropas israelíes localizaron un edificio utilizado por el grupo terrorista Hamás con armas en su interior y en enfrentamientos con el grupo «mataron a varios terroristas», relató el Ejército. Más de 70 miembros de Hamás «salieron del hospital con armas en mano», añadió.
El Ejército israelí difundió fotografías y un vídeo de los detenidos, que aparecen con el torso denudo mientras dejan sus cosas en el suelo, entre las que se muestran algunas armas.
El comandante de una brigada israelí, el coronel Dvir, declaró en otro vídeo que la operación tuvo lugar en los dos últimos días contra una posición desde la que eran atacadas sus tropas y los detenidos serán interrogados en Israel.
Miles de civiles que se refugiaban en la zona del hospital fueron evacuados para evitar víctimas, manifiesta el oficial.
Con información de agencias.
Fuente Aurora