
Emir Andraos aseguró este viernes el pago del aguinaldo junto con un aumento salarial en diciembre. En conferencia de prensa, el mandatario tunuyanino informó además un aumento del 15% a los empleados municipales con base salarial al mes de noviembre, y a cuenta de paritarias que se van a empezar a definir en enero.
En otro orden de cosas, el intendente volvió a referirse al Festival de la Tonada: “Yo había hecho algunos anuncios luego de que Rivadavia anunciara de manera tajante la suspensión. Siempre dije que la intención es hacerlo por múltiples factores que empujan a que este evento se deba realizar. Ya que es un patrimonio de los tunuyaninos y un espacio cultural que debemos proteger y dar la jerarquía que merece“, sostuvo.
Y añadió: “Obviamente las reglas de juego han cambiado después de estos violentos anuncios, que esperábamos que tuvieran otra dinámica o progresividad. Por lo que nos ponen en otro lugar de mucha incertidumbre por los costos de técnicas, artística y logística que hoy ya no son los mismo que hace algunos días o semanas“.
Más adelante, Andraos sostuvo: “En definitiva lo estoy poniendo en duda, porque las circunstancias nacionales nos están poniendo en duda. Nosotros tenemos la certeza de querer hacerla, pero dependemos de otros factores que hoy son una amenaza. Por lo que queda en stand by hasta que haya certezas“.
Y culminó: “Hoy la Tonada es el minuto a minuto y habrá que analizar punto por punto todos los días a ver si tenemos la solidez de llevarla adelante, lo cual depende de muchos factores como las cuentas del próximo año y los sponsor que podamos conseguir para la realización“.
Fuente Mendoza Today