ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realiza este viernes la decimoprimera subasta de vehículos y bienes decomisados durante diferentes procedimientos en distintos puntos del país.
En total 22 bienes, entre los que se encuentran motocicletas, automóviles y camionetas de todas las gamas serán rematados.
“Esperamos que sea un éxito y que vengan aproximadamente 300 personas, según la última subasta que hemos tenido y donde la gente ha acudido”, refirió el titular de la Senabico, Santiago Arza.
Indicó que en esta ocasión no se ofertan artículos ostentosos y todo lo recaudado será destinado íntegramente a una cuenta del Estado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Con respecto a la distribución del dinero, manifestó que se hará conforme con lo establecido en la ley que prevé que el 50 % debe ser orientado a financiar proyectos de rehabilitación de adictos y su reinserción social. En tanto, el 30 % es destinado al fortalecimiento de las instituciones abocadas a la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
La Senabico queda con solo el 20 % restante de los recursos que son utilizados para el mantenimiento de los bienes que recibe durante las diferentes operaciones de requisa a los procesados en diferentes causas.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital