Dos hombres murieron este sábado tras caerse una avioneta en el aeródromo de Cutral Co, Neuquén, y luego incendiarse. El incidente se produjo en pleno despegue, a poca altura, por motivos que se desconocen hasta el momento, según informaron fuentes oficiales.
Desde el aeroclub neuquino confirmaron que las víctimas fatales eran los dos únicos tripulantes de la avioneta: el presidente de la institución, Ceferino Sepúlveda; y un reconocido comerciante de Cutral Co, Alejandro Romera, que también era integrante del club.
El hecho ocurrió pasadas las 7.25 de la mañana. Poco después los bomberos recibieron un llamado de los vecinos que habían visto el impacto y las llamas. De acuerdo con lo que se informó, luego de carretear y a pocos metros de altura, la avioneta cayó y se incendió.
Tras ello, tres dotaciones de bomberos, personal de salud y policial arribaron al lugar donde constataron la muerte de los dos tripulantes y procedieron a combatir el incendio. ”Nos encontramos con restos del avión encendidos y dos cuerpos que estaban en el interior”, precisó el jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos.
La avioneta pertenece al Aeroclub de Cutral Co, es una aeronave de pequeño porte con motor a hélice, adquirida por esa asociación, que arrastraba a un planeador.
La Justicia Federal intervino en el caso e investiga las causas que desataron el siniestro. También se contactó la Sede Central y de Puerto Madryn de la Junta de Seguridad en el Transporte.
Una vez que se retiraron los bomberos, se hizo cargo personal del aeródromo, quienes esperaban la llegada de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Neuquén.
Según precisó el Diario Río Negro en el aeropuerto local funciona el aeroclub y el club de planeadores y desde el lugar, se descartó que la avioneta accidentada estuviese acarreando un planeador.
En tanto, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia Neuquén Luciana Ortiz Luna viajó al la zona del accidente y se puso a disposición de las familias de las víctimas, según consignó el sitio Cutral Co al Instante
“Todos los ministros están en conocimiento desde temprano y por supuesto también el gobernador”, señaló Ortiz al medio local.
“Nos pusimos a disposición para acompañar a los familiares, que ya están con el dispositivo de asistencia psicológica”, explicó. “Estaremos a disposición todos los días que sean necesarios”, aseguró la funcionaria provincial.
Otro antecedente
A fin de junio una avioneta se desplomó en Chaco durante un vuelo de exhibición en la apertura de la feria Agronea 2023, en la localidad de Charata, lo que provocó las muertes del piloto y del copiloto de la aeronave.
El accidente se produjo en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización de Agronea por la apertura de la feria.
Con información de Télam
Fuente La Nacion