El elevador se bloqueó y se vino abajo tras exceder su capacidad máxima, pero los frenos de emergencia amortiguaron el golpe

Un ascensor de un hotel de Valencia con nueve personas en su interior se desplomó este viernes por la noche desde la cuarta planta del edificio sin causar heridos.
El elevador del céntrico establecimiento de la ciudad tenía una capacidad máxima de cuatro personas y se vino abajo tras aguantar unos minutos suspendido con las puertas bloqueadas. Por suerte, se activaron los frenos de emergencia, que amortiguaron el golpe al llegar a la planta baja.
Tras el susto, los empleados del hotel comprobaron que las nueve personas -entre los que había tres menores- se encontraban en buen estado hasta la llegada de los bomberos, que procedieron al rescate, pues las puertas de la máquina seguían sin abrirse.
Según ha avanzado Las Provincias este domingo, los ocupantes del ascensor eran un grupo de cinco turistas polacos alojados en el establecimiento y otros cuatro amigos que pernoctaban en un hotel cercano.
Fuente ABC