
Este lunes, el concejal godoycruceño del Partido Demócrata, Jorge Quiroga, presentó un ambicioso proyecto ante el Concejo Deliberante con el fin de achicar los gastos del Estado para el año 2024.
Esta reducción de gastos se basa “en los lineamientos nacionales estipulados por el presidente Javier Milei”, en el marco de una “crítica situación macroeconómica que afecta directamente a las cuentas municipales”.
“El estado Municipal debería adoptar e implementar medidas que sean ejemplificadoras”, destaca el paper que además da por entendido que “en los próximos meses la inflación será altamente perjudicial e impactará de lleno en la capacidad de consumo de los argentinos y del personal municipal”.
En esa línea, el proyecto de ordenanza plantea suspender los aumentos salariales de funcionarios políticos y concejales por un año. Eliminar privilegios de funcionarios políticos de la Municipalidad (movilidad, telefonía celular y viáticos).
Asimismo, en línea con el Gobierno nacional, la suspensión de pauta publicitaria por un año. También prevé la interrupción por un año de actividades festivas “evitando las contrataciones de Publicidad, Decoración, Pantallas Led, Equipos de Sonido, Escenarios Móviles, Mobiliario, vajilla, Catering, Bebidas, Sonido, Artistas, Locutores”.
Por último, se solicita el establecimiento de un bono extraordinario de refuerzo para la planta del personal municipal por el término de un año.
En base a los lineamientos nacionales optados por @JMilei y convencidos de que es imperiosa la necesidad de ajustar los gastos de la política.
Presente un proyecto en el HCD de @MuniGodoyCruz para reducir los gastos políticos por el año 2024. pic.twitter.com/PdXzeXPqaX— Jorge Quiroga (@QuirogaJorgeOk) December 18, 2023
Fuente Mendoza Today