En las últimas horas, en medio de brutales medidas económicas, el presidente Javier Milei fue medido a través de una encuesta nacional que analizó su imagen a lo largo del país.
El sondeo fue realizado por CB Consultora Opinión Pública. Se encuestó de manera digital a 18.492 casos correspondientes a la población general mayor de 16 años en todo el país con un promedio de 610 a 1.260 casos por provincia. El estudio se realizó entre el 10 y 13 de diciembre, con un margen de error promedio de +/- 3% a +/- 4%.
La encuesta fue realizada en medio de las críticas por parte de algunos gobernadores ante las promesas del presidente, y en la previa a su primera reunión oficial con los mandatarios provinciales, en la cual justamente las expectativas estaban puestas en el tratamiento de temas como la coparticipación y el Impuesto a las Ganancias.
Según el sondeo, el libertario tiene su imagen más alta en Córdoba (72,1%), donde gobierna Martín Llaryora, aliado de Juan Schiaretti. Le siguen Mendoza (69,2%), gobernada por el radical Alfredo Cornejo, y La Rioja (63,1%), donde el justicialista Ricardo Quintela está a cargo del poder ejecutivo provincial.
La cuarta provincia donde muestra una mejor imagen es en Salta (62.8%), donde gobierna el peronista Gustavo Sáenz, quien fue compañero de fórmula de Sergio Massa en el 2015. En quinto lugar se encuentra San Luis (62,1%), donde recientemente asumió el cambiemita Claudio Poggi, terminando con cuatro décadas de hegemonía peronista. Le sigue Neuquén (61,9%), gobernada por el creador del frente provincial Comunidad, Rolando Figueroa.
Fuente Mendoza Today