La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció sobre la implementación de un plan de contingencia con el objetivo de evitar demoras excesivas en los controles migratorios durante la temporada alta de viajes. La medida se centra en los pasos fronterizos de Ciudad del Este, Puerto José Falcón y Encarnación.
Jorge Kronawetter, director nacional de Migraciones, aafirmó que desde el pasado viernes se despliega un refuerzo significativo de personal en los tres principales puestos fronterizos. Además, se ajustaron los mecanismos para agilizar el control de buses internacionales de turismo y excursiones, buscando evitar inconvenientes similares a los ocurridos recientemente en el Puente de la Amistad, donde los usuarios denunciaron que tardaron varias horas para cruzar la frontera.
Kronawetter realizó un recorrido por las instalaciones de la zona primaria de Puerto José Falcón, donde se espera un flujo considerable de connacionales provenientes de Argentina para pasar las fiestas de fin de año en Paraguay.
Aunque el preregistro migratorio está en vigencia desde principios del mes, el director señaló que la plataforma de adelanto de datos de pasajeros aún está en una etapa incipiente de implementación.
El director de Migraciones destacó la importancia de superar el período de prueba y corregir cualquier desajuste que pueda existir en este nuevo sistema. Afirmó que, una vez perfeccionado, se extenderá a más modalidades de viaje, mejorando la eficiencia de los controles migratorios y garantizando una experiencia más expedita para los viajeros.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital