El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que Israel no pondrá fin a su campaña militar en la Franja de Gaza hasta que haya logrado sus objetivos, descartando cualquier sugerencia de cese por considerarla poco realista. «Continuaremos la guerra hasta el final», destacó.
La afirmación de Netanyahu se produjo después de las críticas del Ministro de Finanzas de extrema derecha, Bezalel Smotrich, quien criticó los informes de negociaciones para otro acuerdo de liberación de rehenes con Hamas y especialmente una versión de los medios de comunicación, según la cual el gabinete de guerra había ordenado al jefe del Mossad que discutiera la liberación de altos funcionarios.
«Continuaremos la guerra hasta el final», dijo Netanyahu en una declaración a los medios. «Continuará hasta que Hamás sea destruido, hasta la victoria… hasta que se cumplan todos los objetivos que nos fijamos: destruir a Hamás, liberar a nuestros rehenes y eliminar la amenaza de Gaza».
«Cualquiera que piense que nos detendremos está desvinculado de la realidad… Estamos lanzando fuego contra Hamas, fuego del infierno», dijo el primer ministro. “Todos los terroristas de Hamás, desde el primero hasta el último, se enfrentan a la muerte. Sólo tienen dos opciones: rendirse o morir”.
La guerra en Gaza estalló cuando Hamás envió miles de hombres armados a Israel el 7 de octubre en un ataque terrorista masivo que mató a unas 1.200 personas. Los invasores también llevaron a Gaza a unos 240 rehenes, en su mayoría civiles. Israel respondió con una campaña militar que, según dice, tiene como objetivo destruir a Hamas, sacarlo del poder en Gaza y liberar a los rehenes.
Leer más – Innovador sistema israelí ayuda a evitar accidentes de tránsito
Una avalancha de informes recientes ha dicho que se están realizando esfuerzos de alto nivel para llegar a un acuerdo de liberación de rehenes similar al que aseguró la liberación de 105 cautivos el mes pasado durante una tregua de una semana.
Según se informa, el jefe de la agencia de espionaje Mossad, David Barnea, se reunió con altos funcionarios estadounidenses y qataríes en Europa a principios de esta semana para conversar sobre un acuerdo. Un informe del miércoles del diario Israel Hayom decía que el gabinete de guerra había autorizado a Barnea a discutir la liberación de «terroristas de calidad», aunque la afirmación fue eliminada cuando el artículo fue actualizado posteriormente.
«El gabinete de guerra debería enviar al jefe del Mossad para eliminar a los líderes de Hamás dondequiera que estén, y no para hablar con ellos ni llevar a cabo negociaciones», escribió en X Smotrich, que es miembro del gabinete de seguridad pero no del gabinete de guerra.
Leer más – Las FDI confirmaron la muerte un soldado israelí en combate en la Franja de Gaza
Fuente Vis a Vis