Nadie dudaba de las enormes cualidades deportivas de Ja Morant, pero su vuelta ha sorprendido incluso a sus mayores defensores tras una suspensión de 25 partidos, logrando la canasta ganadora cuando el tiempo expiraba para llevar a los Memphis Grizzlies a vencer a los New Orleans Pelicans.
Autor de la canasta decisiva del partido, Morant coronó una actuación de 34 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, en su regreso tras la suspensión que le impuso la NBA que le ha mantenido ocho meses alejado de las canchas después de un par de publicaciones en las redes sociales en las que mostraba armas.
Los aficionados del equipo rival, Nueva Orleans, intentaron sacarle del partido con abucheos durante las presentaciones previas y cuando tocó el balón al comienzo del partido. Sin embargo, esta presión tuvo el efecto contrario, motivando aún más a un Ja Morant que llegaba con la pilas a tope tras su largo castigo.
Por su parte, los Pelicans, liderados por 34 puntos de Brandon Ingram, tomaron el control del partido con un gran segundo cuarto que contó con una racha anotadora de 23-0 y los situó por delante en el electrónico con un marcador de 60-41 en el medio tiempo. Pero los Grizzlies contraatacaron en el tercer cuarto, reduciendo la ventaja a 10 al inicio del último período.
El regreso de JA MORANT 🔙😲
✨34 puntos
✨6 rebotes
✨8 asistenciasLos Grizzlies han llegado a estar 24 abajo.
✅¡Morant ha anotado el BUZZER BEATER para ganar el partido! pic.twitter.com/V819REp7Nx
— NBASpain (@NBAspain) December 20, 2023
A 1:20 para el final, Morant logró dar la vuelta al tanteo, poniendo por delante a los Grizzlies 111-109, su primera ventaja desde el primer cuarto. El partido estaba empatado 113-113 cuando Morant capturó el rebote tras un fallo de CJ McCollum y tras el tiempo muerto logró anotar sobre la bocina la canasta decisiva para la victoria.
«Sal y diviértete»
«Ellos creen en mí», dijo Morant. «Así que tuve que cumplir con ellos». El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, dijo antes del partido que Morant estaba «entusiasmado», y agregó que su mensaje para el jugador de 24 años era «sal, diviértete, crea química con tus compañeros de equipo y simplemente disfruta esta oportunidad de estar de vuelta».
Fuente ABC