
La situación de Adriano López es harto conocida, se trata del integrante de la comunidad Wichi de Formosa que fue tratado como “elemento contaminante” por el propio Gobernador Gildo Insfrán.
No es todo, ya que el mandatario provincial instó a que sus propios compañeros ejerzan la violencia sobre él y lo saquen de la comunidad Francisco Javier Muñiz de la municipalidad de Las Lomitas.
Hoy su situación suma un nuevo capítulo, ya que presentó una denuncia contra el intendente de Las Lomitas por amenazas y hasta por haberle ofrecido dinero a cambio de hacer lo que Atilio Basualdo le pedía.
En esa línea, se presentó en la Justicia provincial con el fin de “formular denuncia por el delito de amenazas sufridas contra mi persona por el Sr. Atilio Basualdo intendente de Las Lomitas”.
“En el mes de junio del corriente año en la oficina del mismo, me manifestó que deje de reclamar por la gente, que no realice más publicaciones en las redes sociales, que no acompañe a la gente, que no asesore a la gente, que si dejaba de hacer esas cosas me iba a ir bien”, sostiene la presentación de marras.
De la misma forma, sostiene que “para que deje de acompañar a la gente y me quede en mi casa para que no me pase nada me ofreció un sueldo contratado. Como continúe acompañando a la gente en sus reclamos comenzó a pedirme que me calle, que cierre la boca”.
“Lo que me preocupa es que he recibido amenazas para que me calle, no hable más, ni denuncie nada porque voy a terminar mal; sufriendo discriminación en las entidades públicas a las que recurro: hospital, ANSES, delegación zonal del ministerio de educación, sufriendo discriminación y despreció a mi persona”, prosigue.
A su vez ofrece un testigo: “El que tiene conocimiento de lo que estoy relatando es el Sr. García Pedro que vive en la comunidad, quien estuvo presente en la reunión junto al intendente en su despacho”.
Por todo lo antedicho, Adriano López asegura tener miedo ya que el propio Insfrán ordenó que lo saquen de la comunidad y ahora el intendente de Las Lomitas está por lograr que los deseos de Insfrán se cumplan.
“Ahora se profundizo esa amenaza con camionetas con vidrios polarizados y sin patente que ingresan recorren las comunidad, haciendo responsable de cualquier cosa que me podría llegar a pasar a mí y a mi familia”, advierte en el escrito.
Por tanto, López solidito que se investigue a Atilio Basualdo por el presunto delito de amenazas además de pedir protección para él y para su familia.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel














