Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la Cúpula de Hierro interceptó seis cohetes disparados desde Líbano hacia la zona de Yiftah, ubicada en el norte de Israel.
Como respuesta al ataque, un avión del ejército de Israel lanzó un ataque contra el lanzador de cohetes y la célula responsable de este acto.
Según reportaron las FDI, la operación se realizó contra una infraestructura terrorista perteneciente a Hezbolá en el sur del Líbano.
Además, como consecuencia de los misiles que cayeron cerca de la comunidad de Malkia, dos reservistas resultaron heridos, pero están fuera de peligro.
La última semana, y en la continuidad del conflicto con Hamas, tropas del 13º Batallón de la Brigada Golani de Israel capturaron la Plaza de Palestina, ubicada en el barrio de Shejaiya en la ciudad de Gaza, donde procedieron a destruir un monumento erigido por Hamás en conmemoración de un ataque fatal contra un vehículo blindado de transporte de tropas durante la guerra de Gaza en 2014.
El teniente coronel Yuval Mazuz, nuevo comandante del 13º Batallón, declaró: “Estamos aquí, el 13º Batallón, en el lugar donde la organización terrorista Hamás erigió una estatua glorificando el desastre que le ocurrió al batallón en la [Operación] Margen Protector».
«Estamos enviando un mensaje claro a Hamás: Dondequiera que se erija una estatua así, vendremos y la destruiremos”, continuó Mazuz.
Fuente Vis a Vis