En medio de los problemas judiciales que la aquejan, Janina Ortiz decidió contratar a Elena Quinteros como su abogada. Se trata de una eficaz operadora judicial, usualmente señalada por funcionarios del Poder Judicial por el maltrato que suele endilgar en sus pedidos de resolución de causas.
Esto, entre otras cosas, se debe a que, junto con su marido, el abogado Alejandro Grando -ambos vecinos del Barrio Dalvian-, forman un tándem eficaz de “presión”. Es que el letrado tiene buena llegada en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. De hecho, oportunamente recibió un regalito gracias a un nombramiento extraordinario.
Ello consta en la acordada 25.477 del 20 de diciembre de 2013, donde se resolvió “designar interinamente el 1 de enero de 2014 en esta Primera Circunscripción Judicial, en el cargo de funcionarios Equiparado a Magistrado- Clase 22 (cargo creado por Acordada 25.475) al actual de categoría Clase 02, Dr Alejandro Grando CUIL 23-20256408-9, quien continuará cumpliendo funciones como Subdirector de Acceso a la Justicia en la Dirección de Derechos Humanos y de Acceso a la Justicia”.
Este cargo extraordinario sigue vigente al día de hoy, gracias a la “mano” que le da un ministro de la Corte con apellido igual a un conocido barrio de Buenos Aires. Y Brando lo aprovecha a más no poder, junto con su mujer.
De hecho, en el conflicto por el millonario negocio de la basura en Las Heras, Quinteros, junto con el abogado Pablo Cazaban -cuyo hermano “el Chiqui” es operador de Publicidad Sarmiento- manejaron todo para, primero amagar a quitarle el negocio a Alfredo “Fredy” Vila y su socio Diego Dumit; y luego facilitarle mágicamente la subsistencia del mismo, más acrecentado aún a la gestión de Francisco Lo Presti; quien puso de “garante” intermediario a un ex funcionario de la Municipalidad en la empresa, Pablo Petasny.
Pero nos fuimos por las ramas: lo importante es que Quinteros estuvo operando en las últimas horas para zafar a Janina Ortíz del desafuero. Quienes saben aseguran que hubo una suerte de acuerdo con el radicalismo, que a su vez le garantiza “cobertura” a Lo Presti en Las Heras. Se habla incluso de la creación de un monobloque para negociar con el oficialismo.
Basta esperar y ver en las próximas horas cuál será el miembro de la Bicameral de Asuntos Constitucionales oficialista se va a abstener para salvar a la mujer y sellar el pacto.
Entretanto, hay que observar el futuro de Quinteros y sus relaciones con miembros del Colegio de Abogados de Mendoza que trabajan para el Poder Ejecutivo: le deparan futuras denuncias por parte de magistrados hartos de sus abusos y maltratos.
Un botón de muestra es el generoso espacio que tuvo en MDZ Radio en el programa del que es columnista/socio el abogado Pablo Teixidor; quien siendo querellante por el Poder Ejecutivo en la causa Cooperativas le da amparo mediático al mismo tiempo a Ortíz. Oh casualidad, MDZ es del grupo Publicidad Sarmiento, con Cazaban y cia.
Es decir, el mismo que persigue su condena le cede el espacio en su programa, para que se defienda junto con su abogada de manera muy extensa y cómoda.
Las operaciones son cada vez más visibles y obvias. ¿Cuánto más van a soportar los fiscales y jueces estás operaciones? Los pasillos del Polo judicial indican que la rebelión está próxima.
Fuente Mendoza Today