Si bien no son ricas en proteínas, las frutas y verduras son vitales para la salud por sus vitaminas y antioxidantes.
Para la nutricionista Lisa Young, estos alimentos “están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado”.
Conocé cuáles son los 10 alimentos que podés comer sin parar y que funcionan muy bien si tu objetivo es perder peso.
Alimentación saludable: ¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra y que ayudan a bajar de peso?
Con vitaminas, antioxidantes y nutrientes beneficiosos para la salud, estos alimentos son una muy buena elección si tu objetivo es bajar de peso. Recordá que una alimentación saludable debe ser acompañada de ejercicio físico.
Apio
El apio está compuesto en un 95% de agua, y ofrece beneficios adicionales como potasio, ácido fólico y fibra. Con solo 6 calorías por tallo, es una opción saludable.
Col rizada o Kale
Este vegetal es bajo en calorías, por lo que una taza de Kale cruda tiene alrededor de 33 calorías, pero proporciona 3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra. Además, es rica en ácidos grasos, como omega-3, vitaminas y ácido fólico.
Arándano
Los arándanos tienen propiedades antioxidantes y tiene cerca de 85 calorías. Un paquete de arándanos puede albergar alrededor del 14% de fibra recomendada al día.
Pepino
El pepino, al igual que el apio, está compuesto principalmente por agua. Tiene solo 16 calorías por porción, y las semillas y la piel de este alimento contiene fibra y vitamina A (betacaroteno).
Además, aporta beneficios nutricionales significativos, por lo que es recomendable no pelarlos para obtener sus ventajas.
Tomate
El tomate es conocido por su característico color rojo, que lo tiene gracias al licopeno -que ayuda a combatir enfermedades crónicas-. Esta fruta aporta vitaminas A, C, B2, folato, cromo, potasio y fibra. Además, contiene solo 25 calorías por unidad.
Pomelo
El pomelo puede favorecer la pérdida de peso gracias a su alto contenido de fibra, que controla el hambre al estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Con solo 50 calorías por unidad, la vitamina C presente en los pomelos puede reducir el riesgo de enfermedades graves, como el cáncer y las afecciones cardiovasculares.
Brócoli
El brócoli es un alimento altamente nutritivo, tanto crudo como al vapor, ya que contiene sulforafano, un anticarcinógeno que combate elementos químicos cancerígenos. Además, contiene vitaminas A, C, E y K, y cuenta solo con 31 calorías.
Coliflor
Es una verdura versátil y nutritiva, ya que contiene antioxidantes, fitoquímicos, folato, fibra, y vitaminas C y K. Una porción de este alimento aporta alrededor de 25 calorías.
Lechuga
La lechuga posee 10-20 calorías por porción y es un alimento compuesto principalmente por agua. Además, contiene muchas vitaminas y nutrientes necesarios, como el folato, el hierro, y las vitaminas A y C.
Naranja
La naranja es conocida por su alto contenido de vitamina C, que contribuye a la salud de la piel al ser esencial en la producción de colágeno. Este alimento es bajo en calorías, ya que contiene solo 80 calorías por unidad. Además, es rica en fibra, y ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.
Fuente El Cronista