ASUNCIÓN. El ministro de Defensa Nacional, General Óscar González, confirmó que los dos militares heridos durante el “Operativo Veneratio” en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, recibirán el alta médica en los próximos días.
“Lamentamos profundamente la baja del agente Lince, los heridos de policías y militares. Estuve con ellos en el Hospital Militar ya con planes de alta”, expresó el ministro González en comunicación con la emisora 1020 AM, destacando la pronta recuperación de los militares heridos.
El titular de la cartera de seguridad elogió el desempeño de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas durante la operación que fue un éxito. Reconoció la meticulosa planificación y ejecución del operativo, resaltando el abordaje, la cobertura y la logística en la transferencia de presos a otros centros del país. “Fue una operación muy bien planeada y ejecutada. Algo largamente planificado. Tengo que admirar el desempeño impecable de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. El abordaje, la cobertura, las fuerzas que entraron dentro de la cárcel”, destacó el General González.
Asimismo, el ministro expresó su compromiso de cooperar en futuros operativos similares, subrayando la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.
Cabe recordar que el operativo Veneratio tenía como objetivo principal la neutralización de un grupo criminal conocido como el clan Rotela, así como el traslado de Armando Javier Rotela, jefe narcotraficante de dicho clan que ejercía su dominio en la penitenciaría de Tacumbú.
La operación, que contó con la participación de 1.100 efectivos militares y 1.118 policías, resultó en la incautación de armas y la detención de varios miembros del clan Rotela. Incluso se logró la confiscación de tres perros de la raza Pitbull que eran utilizados para intimidar y proteger las actividades ilícitas del grupo criminal.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital