- Cómo cobrar 500 euros del SEPE si tienes más de 52 años: así puedes solicitar este ‘mini’ paro
- La ayuda de más de 15.000 euros anuales que se puede pedir tres veces
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), abre una convocatoria de subvenciones públicas destinada, tanto a trabajadores en activo que quieren mejorar su carrera profesional, como a desempleados que persiguen potenciar su empleabilidad con nuevas competencias.
Se trata de ayudas de 600 euros que se entregan en forma de “microcréditos” para cursos de un importe igual o superior. El objetivo es que 100.000 personas puedan completar programas de formación. Asimismo, la convocatoria también va dirigida a centros formadores, con programas incluidos en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo. En este caso también tendrán una dotación de 600 euros, con un módulo adicional de 100 euros por participante.
Dispón de 𝟔𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬 para formarte y adquirir nuevas competencias para la transformación productiva, verde o digital, siguiendo estos sencillos pasos 👇
— Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (@Fundae_es) December 7, 2023
Todos los interesados en recibir esta ayuda, deberán acreditar que han realizado el curso sobre alguna de las temáticas que prevé la convocatoria y en la que no se incluyen títulos oficiales del sistema educativo o universitario, incluidos másteres o posgrados, ni títulos, certificaciones o acreditaciones de formación profesional. En cualquier caso, el curso debe estar terminado antes del 30 de septiembre de 2024.
Quiénes pueden solicitarlo
Tal y como informa el SEPE, hay dos grandes grupos de personas que podrán tener acceso a estos cursos de formación que traerán consigo estas ayudas de 600 euros:
- Personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, mediante la realización de acciones de formación que se destinen a impulsar o mejorar su carrera profesional o su empleabilidad, o permitan adquirir nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva.
- Entidades formativas, o agrupaciones de entidades formativas, referidas a los programas formativos incluidos en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.
Cada trabajador o desempleado podrá presentar una única solicitud. Así, cada entidad formadora podrá presentar también solo una solicitud dentro de su línea de subvención en la que podrá incluir hasta un máximo de tres especialidades formativas. Además, el número máximo de personas a formar incluidas en cada solicitud no podrá ser superior a 3.000.
La concesión de estas subvenciones se hará en “régimen de concurrencia no competitiva”. Por lo tanto, las resoluciones se ofrecerán por orden de presentación de solicitudes hasta agotar el presupuesto fijado para este fin. La solicitud se realiza a través de la página web de Fundae, quien colabora directamente con el SEPE. Basta con acceder a la convocatoria ‘Microcréditos 2023-2024’ y completar el trámite.
Fuente El Confidencial