MIAMI, Estados Unidos. – La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, Mariela Castro Espín, intentó descalificar a sus críticos durante su intervención en una de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de la que es diputada.
“Fui atacada por la contrarrevolución, por la gusanera ―una palabra que me gusta mucho usar porque describe muy bien al mercenariado al servicio de los intereses de Estados Unidos contra Cuba― porque yo resaltaba el papel del Partido. Pues claro que voy a seguir resaltando el papel del Partido…”, dijo la hija de Raúl Castro, que fue interrumpida por los aplausos de diputadas y diputados.
El video de su intervención fue compartido en la red social X, antes Twitter, por el activista cubano Magdiel Jorge Castro, quien aseguró: “Mariela Castro dice que le gusta mucho usar la palabra ‘gusanera’ contra los cubanos que ella considera ‘mercenarios’… La infanta de Cuba se siente impune ofendiendo a todos aquellos que nos oponemos al régimen de su padre, que nadie olvide”.
Numerosos internautas también criticaron a Castro Espín por sus declaraciones. “Es impresionante cómo aplauden a esta mujer, muchos de los que aplauden no saben nada del nivel de vida que tienen estas personas”, escribió Claudio Cabrera.
Mientras, el usuario identificado como Diabetes digest apuntó: “Mientras el pueblo pasa hambre y no tiene medicinas, ella vive mejor que la ‘burguesía’ contra la que lucharon sus innombrables ancestros, mejor que los imperialistas explotadores. Al final, de eso viven, de ofender y denostar, siendo ellos mismos los peores seres humanos”.
Recientemente, la sexóloga cubana también fue criticada por sus declaraciones de carácter antisionista. Durante un encuentro público celebrado en la Universidad de La Habana (UH), Castro Espín dijo que Israel requería presiones “más radicales” “La Intifada tiene un valor simbólico en la resistencia palestina, pero ya al imperialismo no se le puede confrontar con piedras, ni con palabras, ni por la vía diplomática”, señaló.
Durante su comparecencia, la directora del CENESEX usó una kefia palestina colgada al cuello y dijo que no hablaba en nombre del Gobierno de la Isla, sino desde su concepción personal como “ciudadana del mundo”.
“Creo que ante situaciones como esta hay que hacer presiones más agudas, mucho más radicales”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org