En medio de la discusión por el mega DNU de Javier MIlei, la mendocina Anabel Fernández Sagasti no quiso quedarse atrás y opinó que se trata de “un decreto nulo, de nulidad absoluta e insanable”.
En su cuenta de Twitter, la senadora Nacional por Mendoza puntualizó: “El decreto de Milei significa un avasallamiento sobre la Democracia y la República. Su menosprecio al Congreso Nacional no solo consta en esquivarlo, sino en que a través del mismo deroga leyes que fueron ampliamente discutidas por el Parlamento y muchas de ellas aprobadas con apoyo unánime de los diferentes espacios políticos”.
A su vez, alertó: “Las consecuencias de estas medidas no solo dañarán a la división de poderes del Estado, sino también destruirán el aparato productivo de nuestro país en general y de Mendoza en particular, al perjudicar seriamente a nuestras Pymes y a los trabajadores que de ellas dependen. El DNU de Milei impone un feroz ajuste a los bolsillos de la gente, que en muchas oportunidades quedará desamparada ante la voracidad del mercado”.
Para Fernández Sagasti, “los derechos laborales y sociales de los argentinos no son la raíz de nuestros problemas macroeconómicos, como quieren hacernos creer, sino un muro de contención que garantiza un mínimo de dignidad y seguridad jurídica en tiempos de crisis. No vamos a ser cómplices de un decreto autoritario con el cual Milei busca regalar la fuerza de trabajo de los argentinos, las empresas del Estado (como YPF y Aerolíneas Argentinas) y hasta nuestra tierra a capitales extranjeros”.
En una suerte de autocrítica, la legisladora expresó: “Nuestro movimiento político puede tener muchos defectos, pero jamás participará de una traición a la Patria de esta magnitud. Argentina necesita cambios profundos, pero las grandes transformaciones deben ser producto de un consenso amplio que no perjudique a nuestros trabajadores, jubilados, estudiantes, ni a quienes invierten y generan puestos de trabajo”.
Respecto de los cacerolazos, Sagasti opinó: “Una parte de la sociedad se expresó ayer inmediata y espontáneamente. Otros irán interiorizándose y preocupándose con el correr de los días. Mi respeto a la expresión popular, mi acompañamiento como ciudadana y mi compromiso como legisladora de Mendoza son inclaudiclables”.
Y culminó: “Con el respeto a la voluntad popular que lo eligió pero que no le dio un cheque en blanco, y con la responsabilidad de ejercer el rol de senadora nacional que el pueblo de Mendoza me adjudicó, no voy a acompañar un decreto que atropella nuestra democracia”.
Un decreto nulo, de nulidad absoluta e insanable.
El decreto de Milei significa un avasallamiento sobre la Democracia y la República 👇
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) December 21, 2023
Fuente Mendoza Today