La concluida ruta Alberdi-Pilar permite un ahorro de dos horas de viaje, comparado con el trayecto que se debía hacer anteriormente para llegar de Asunción a la capital del Ñeembucú. Viajar por este tramo es «incluso más rápido que en el avión», afirmó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
El presidente Santiago Peña inauguró oficialmente este viernes el último tramo que estaba pendiente de conclusión de la ruta 19, que conecta las ciudades de Alberdi y Pilar, y en su trayecto a varios otros distritos del departamento de Ñeembucú. Además, desde Pilar hacia Villeta, conecta directamente con Asunción y el departamento Central.
En el acto de inauguración, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, expresó su orgullo de que esta sea tu primera obra vial cuya cinta de inauguración corta el presidente Santiago Peña. «Sé de tu cariño y amistad con todo el departamento de Ñeembucú y de tu visión de desarrollo para esta visión», dijo la ministra al mandatario.
«Con la inauguración de la pavimentación asfáltica de la ruta 19 cumplimos un anhelado sueño. Hoy con este camino decimos definitivamente adiós al aislamiento del Ñeembucú y le damos la bienvenida, a través de esta ruta, al progreso y al desarrollo», expresó la ministra.
Así también, manifestó que la culminación de este corredor es el detonante de oportunidades para esta región, beneficiando a más de 100.000 personas de todo Ñeembucú.
Por otro lado, destacó que con esta nueva ruta se ahorran más de dos horas de viaje de Asunción a Pilar, comparado con el camino que antes se tenía que hacer por la ruta 1 y la ruta 4, atravesando los departamentos de Paraguarí y Misiones.
«Hoy se llega en un abrir y cerrar de ojos, incluso más rápido que en el avión», dijo la ministra.
Centurión recordó que esta ruta comenzó a forjarse en el 2015 cuando el presidente Santiago Peña, entonces ministro de Hacienda, inició el proceso para la firma de un contrato de financiamiento con Fonplata, y que la orden de inicio se dio el 2 de enero de 2018.
«Prácticamente seis años atrás, como todas las obras de infraestructura, de largo aliento, donde trascendemos de un gobierno a otro, y sin nunca dar marcha atrás», refirió.
Finalmente, la ministra resaltó el gran trabajo de la empresa constructora y todo el equipo del Ministerio de Obras Públicas que hicieron posible que la obra esté disponible para la ciudadanía seis meses antes que el plazo contractual.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital