-U41754138116SxC-1024x512@abc.jpg)
La suerte ha sido esquiva con Cataluña, donde no ha caído ningún premio importante del Sorteo Extraordinario de Navidad, y menos aún de forma íntegra. Sí ha habido un reguero de pequeños afortunados en forma de series sueltas, pero nada que pueda calificarse de lluvia de millones.
El Gordo
En el caso del Gordo, 88008, primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha repartido dos series en una administración de Badalona y una serie en sendas oficinas de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y Tortosa (Tarragona).
También ha repartido dos décimos en la administración de las Arenas -en el quinto premio que reparte-, un décimo en dos oficinas de Girona y una de Cornellà de Llobregat, Manresa, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), Horta de Sant Joan y Reus (Tarragona)El ‘Gordo’ se ha convertido en el más ‘remolón’ de la Historia: el más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas, y, además, este año ha sido el último de los grandes en salir.
Segundo
El número 58.303, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha repartido una serie en Sant Joan Despí (Barcelona).Además, el premio también ha repartido un décimo en una administración de Palamós (Girona).El número ha sido cantado a las 13.02 horas en el tercer alambre de la novena tabla.
Cuartos
El número 41.147, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, ha regado una administración de Granollers (Barcelona) con 166 series. Además de en la localidad catalana, el número ha vendido otras 19 series en una administración de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).El número ha sido cantado a las 12.07 horas en el tercer alambre de la séptima tabla.
Quintos
Finalmente, Cataluña también ha pellizcado partes del quinto premios. El caso más sonado ha sido el de la administración 336 ubicada en el centro comercial Arenas de Barcelona, cuyo propetario, Víctor Fernández, ha repartido décimos de cuatro quintos premios y del ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y, según él, ha sido gracias a «una piedra de oro que la dejó aquí la diosa Fortuna».
«Aquí vienen hasta los Mossos d’Esquadra, también los periodistas«, ha explicado Fernández en declaraciones a Europa Press este viernes, que ha detallado que la piedra está en el local desde 2015.
Ha detallado que no se trata de una piedra religiosa, sino espiritual, y ha proclamado que los clientes deben pasar el número «con fe, con amor« por la piedra para tener suerte. Ha asegurado que nunca habían dado tantos premios y que tanto él como los vecinos estaban convencidos de que este año repartirían suerte: «Sabía que hoy podía salir algo».Concretamente, la administración ha vendido 2 décimos del número 88.008 -el ‘Gordo’- 11 décimos del número 45.353, 3 décimos del número 88.979, 1 décimo del número 1.568 y 1 décimo del número 57.421, todos quintos premios.
Fuente ABC