QUERÉTARO, México.- La policía capturó la noche de este viernes a los asesinos de la joven Melani García, según confirmó la tía a CubaNet.
De acuerdo con el testimonio de María Josefa García, aún la policía no ofrece detalles de la captura, pero habría ocurrido en la barriada de Los Sitios, en el municipio Centro Habana.
Melani fue asesinada en La Habana hace una semana por su pareja y padre de su niño de dos años.
María Josefa explicó entonces que la causa de la muerte fue hemorragia interna producto a los golpes que recibió Melani.
La madre de la dolescente había hecho 22 llamadas a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) poco después de que el agresor se llevara a su hija y a su nieto de dos años. Sin embargo, la Policía nunca llegó.
Pedro Julio Serrate González, de 24 años, visitó a Melani y la sacó a golpes de la casa.
Manejaba un camión prestado por su padre, en el cual la montó y la llevó hasta su propia vivienda. Una vez allí, continuó golpeando a la joven de 16 años hasta matarla.
El feminicida y su padre se encontraban en paradero desconocido. Este último, de acuerdo con el testimonio familiar, entregó al bebé de la pareja a la hermana de la occisa cerca de las 10:00 de la mañana del día del asesinato.
Cuando le preguntaron por la víctima, el padre del asesino respondió: “Yo te entrego al niño y más na’. De Melani no sé”.
De acuerdo al subregistro de las plataformas independientes, encargadas de monitorear los casos de violencia de género en Cuba, este sería el feminicidio número 86 en la Isla durante el presente año.
El pasado viernes el Gobierno cubano reconoció oficialmente que en 2023 se produjeron 117 hechos por “muerte violenta de mujeres”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org