LIVERPOOL 1-1 ARSENAL
PREMIER LEAGUE | JORNADA 18
Salah igualó el tempranero gol de Gabriel en un encuentro en el que los postes evitaron la victoria de los de Klopp
Una vez despedida la liga española hasta 2024, la Premier League acapara los focos del mundo del fútbol durante las Navidades. Y ayer lo hizo con un plato fuerte. Un Liverpool-Arsenal, todo un clásico del fútbol inglés que, además, enfrentaba a los dos primeros equipos en la tabla.
La zaga ‘red’ inició el partido más pendiente del menú que degustarán mañana junto a sus seres queridos que de sus marcajes. Gabriel se encontró libre de marca en una falta lateral botada por Odegaard y el central brasileño se aprovechó del desconcierto de los de Klopp para adelantar al Arsenal. A punto estuvo el conjunto londinense de devolver el regalo navideño. Pero en esta ocasión fue el árbitro VAR a quien cogió la jugada pensando en la Nochebuena. El centrocampista noruego interceptó un autopase de Salah con la mano, claramente en movimiento hacia al balón, pero los colegiados optaron por mantener el deficiente nivel mostrado por el arbitraje inglés esta temporada.
El egipcio se olvidó de los trencillas para centrarse en aquello que podía controlar. Recibió un pase teledirigido de Alexander-Arnold y se quedó mano a mano ante Zinchenko. Todo Anfiled, incluido el ucraniano, sabía qué jugada intentaría Salah. La que ha repetido mil y una veces y, aun así, parece imposible de defender. Bajó la pelota, encaró a su defensor, recortó hacia dentro para acomodarse el esférico a su pierna izquierda y fusiló a David Raya para conseguir la igualada.
El Liverpool salió del entretiempo con la clara intención de desbancar a los ‘gunners’ del liderato y ocupar su lugar. La igualdad de la primera mitad dio paso al dominio ‘red’ en la segunda, pero los postes se interpusieron entre los de Klopp y la cabeza de la liga, en las piernas de Eliott y Alexander-Arnold. El lateral inglés desperdició un contraataque comandado de forma magistral por Salah y mandó al travesaño la ocasión más clara del encuentro. El empuje del Liverpool fue contenido por los de Arteta, que logararon mantenerse en lo más alto de la clasificación una jornada más.
Fuente ABC