
Como cada año el transporte público de Barcelona quiere ser el gran aliado de los ciudadanos en estas fechas. Y es que si ya es difícil desplazarse por la ciudad en vehículo privado más lo es en época de fiestas, y sobre todo en días señalados, cuando más gente se desplaza de una casa a otra, al centro de la ciudad o a las zonas comerciales en busca de los últimos regalos.
Por este motivo, cada año Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) prepara un dispositivo especial para mejorar el servicio en días de alta demanda y también alta ocupación como suelen ser los de todo el periodo navideño.
La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado esta semana que prevé reforzar servicios, así como el personal en trenes y estaciones para atender el previsible incremento de usuarios, y que también se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.
Nochebuena y Nochevieja
Este sábado 23, como cada sábado, TMB funcionará ininterrumpidamente y el día de Nochebuena, la noche del 24 de diciembre, el transporte público de Barcelona acabará su servicio a las 23 horas. El Tram y el bus, por su parte, realizarán las últimas salidas desde su origen de línea a las 22 horas.
El día siguiente, en Navidad, Metro, Ferrocarrils y Tram estarán abiertos de 5 a 2 horas de la madrugada, mientras que los trenes de Rodalies iniciarán su servicio alrededor de las 7 horas. El bus, por su parte hará su servicio habitual en un día festivo.
Además, de cara a Nochevieja se contará con un servicio ininterrumpido tanto de Metro como FGC, Tram, Rodalies y bus de TMB, el mismo que tienen todos los servicios de TMB en víspera de festivo. Lo mismo ocurrirá la noche de Reyes, que todos los servicios (excepto Rodalies) estarán en funcionamiento todas las noches.
Para todos estos días, Nitbus contará con su servicio habitual y sus vehículos pasarán con una frecuencia de 20 minutos entre las 23 y las 5 horas de la madrugada.
Lo mejor, con todo, es que estos días antes de usar el transporte público se consulte información sobre su servicio especial. Los canales de comunicación de la ATM o TMB pueden ser de gran utilidad, así como aplicaciones como Moovit.
Fuente ABC