
El mega DNU que impulsa Javier Milei puso a las organizaciones gremiales en estado de alerta y movilización contra su incipiente gestión presidencial.
En tal contexto, tanto desde la Federación de Choferes de Camiones, como del Sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano, declararon el estado de alerta y movilización, condenando el DNU presidencial porque “rompe los moldes de la democracia, apoderándose del poder público y convirtiendo al Congreso de la Nación no en una escribanía, sino en una escenografía sin poder de decisión”.
Frente a la situación económica que atraviesa el país, Pablo Moyano señaló: “Está en vigencia la paritaria, pero por los números que estamos viendo tendremos que solicitar una reapertura para no perder frente a esta crecida de precios que fue alentada por la irresponsabilidad de Milei y si ministro de Economía, Luis Caputo”.
Sobre la movilización que CGT llevará a cabo el miércoles próximo, señaló que se trata de judicializar el DNU y aclaró: “Nosotros le apuntamos a las medidas laborales, pero también vemos otros puntos que afectan a distintas actividades, como el vino en Mendoza o la yerba en Misiones“. Indicó que el jueves convocaron a un Confederal, donde “seguramente saldrá un plan de lucha contra este gobierno que solo pretende romper el empleo y el salario, en beneficio de la bicicleta financiera”.
Fuente Mendoza Today