En las últimas horas, la Confederación General del Trabajo Regional Mendoza convocó a todos sus Secretarios Generales a un Plenario Extraordinario, en conjunto con la CTA y con los Legisladores Nacionales por Mendoza de Unión por la Patria, Martín Aveiro, Liliana Papponet, Adolfo Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.
Ello con el fin de manifestar “la preocupación del Movimiento Obrero de Mendoza ante el DNU presidencial que claramente, en gran parte de sus 366 artículos, quita derechos que tantos años de lucha costaron conquistar”, según un comunicado de la CGT local al cual tuvo acceso este diario.
El mismo documento explica: “Los Legisladores presentes, asumieron el compromiso de llevar adelante todos los esfuerzos necesarios para que, ni este, ni ningún DNU, vulnere los derechos laborales de los Trabajadores Argentinos”.
Y vaticinó: “Este es el inicio de una serie de reuniones con representantes nacionales de las distintas fuerzas políticas por Mendoza, para conocer su postura ante este tema que excede lo partidario, y que modifica la base legal que protege los derechos del trabajo, consolidados a lo largo de la historia de nuestro pueblo”.
El encuentro se llevó a cabo durante más de dos horas y de él participaron, de manera presencial, 16 de los 33 senadores que integran el Frente de Todos, el cotitular de la CGT Héctor Daer; su par de la CTA, el diputado nacional Hugo Yasky; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; el de UOCRA, Gerardo Martínez, y el de la CTA Autónoma, Hugo Godoy.
También estuvo presente Taty Almeyda, una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
Fuente Mendoza Today