El miércoles se realizaron manifestaciones cercanas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, y hubo más de 60 personas arrestadas.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, se registró un aumento de las protestas anti-israelíes y pro-palestinas en muchas ciudades de Estados Unidos y también en muchos otros países del mundo.
Este miércoles, cientos de manifestantes anti-Israel y pro-Palestina detuvieron el tráfico en las inmediaciones de dos de los dos aeropuertos internacionales más importantes de Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Según informó la policía local, más de 60 personas fueron arrestadas durante las dos protestas. Los manifestantes exigían el fin del conflicto, y coreaban la frase “del río al mar, Palestina será libre”, expresión que connota la eliminación del Estado de Israel.
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó en un comunicado que los manifestantes arrojaron a un oficial de policía al suelo y atacaron a personas que viajaban en sus vehículos. Además, afirmaron que arrestaron a 35 personas por disturbios y una por agresión a un oficial de policía.
Eric Adams, el alcalde de Nueva York, expresó que no considera que “la gente deba poder simplemente tomar nuestras calles y marchar en nuestras calles. No creo que la gente deba poder tomar nuestros puentes. Simplemente no creo que se pueda dirigir una ciudad tan compleja donde la gente pueda hacer lo que quiera”.
Fuente Aurora