
El presidente Javier Milei no tiene intenciones de mejorar su relación con los legisladores. Y parece no encontrar razones para intentarlo. Ya lo hizo el día de su asunción, cuando en lugar de dar su primer discurso ante diputados y senadores, lo hizo ante sus seguidores, frente a la Plaza de los Dos Congresos; agravó la relación la última semana al sugerir la existencia de diputados que pedirían coimas para modificar las propuestas que ha mandado, y este viernes volvió a cargar contra ellos.
En efecto, en una nueva escala de sus embestidas, ahora tuiteó: “Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley ‘Bases’), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento”, dijo en referencia a la votación en la Legislatura bonaerense, donde la oposición terminó votándole una iniciativa al gobernador.
Milei remató: “El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”.
Presuntamente le salió al cruce el jefe del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien repuso que la mora está en el oficialismo: “Presidente, no hay una sola comisión conformada en el Congreso, la ley ‘bases’ ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reforma del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados. Organicensé y marquen prioridades”.
Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento.
El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor.…
— Javier Milei (@JMilei) December 29, 2023
Fuente Mendoza Today