• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, julio 12, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

El “súper ministro” Tadeo García Zalazar presentó este sábado a más integrantes de su equipo

30 diciembre, 2023
El “súper ministro” Tadeo García Zalazar presentó este sábado a más integrantes de su equipo
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Este sábado el equipo de la Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes tuvo su primera reunión, en la que se trazaron lineamientos de trabajo de cara al futuro.

Además, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, junto a la subsecretaria Verónica Álvarez Ocampos, presentaron a quienes estarán a cargo de las ocho direcciones que conforman el área.

Tras el encuentro, el titular de la cartera señaló la importancia del desarrollo de esa franja etaria y su relación con la educación.

Por eso, explicó: “Entendemos a la primera infancia como la etapa fundamental en el desarrollo humano que no puede estar desvinculada de la educación. Trabajaremos con ese objetivo”.

Estuvieron presentes, además, los responsables de cada una de las direcciones.

Se trata de Pablo Quinteros, en Responsabilidad Penal Juvenil; Jorge Escudero, en Internación Juvenil; Federico Di Césare, en Medidas Alternativas de la Privación de la Libertad y Externación e Inclusión Social; Gerardo De Marco, en Administración;María Belén García, como directora General de Protección; Jessica Benítez, en Protección y Restitución de Derechos; María Belén BisaguirreLivellara, en Cuidados Alternativos, y Analía Salvador, en la dirección General de Administración.

Uno por uno, los directores de la Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes

  • Pablo David – Director de Responsabilidad Penal Juvenil

Es Licenciado en Niñez Adolescencia y Familia, egresado de la Universidad del Aconcagua.

Posee formación en el abordaje de adolescentes imputados por la Ley Penal, en Centros de Capital Federal y Gran Buenos Aires, dependientes de SENNAF. Además, en consumos problemáticos, mediación y justicia restaurativa. También tiene un posgrado en Victimología, realizado en la UNCuyo.

Cuenta con experiencia en los equipos técnicos de Cuidados alternativos de la ex Dinaf y en la Dirección Penal Juvenil, como Operador, Regente y Director de Internación en dos periodos 2005 -2006 y 2015- 2022. Se ha desempeñado como Director de Medidas Alternativas desde mediados de 2022 a la fecha.

  • Jorge Hugo Escudero – Director de Internación Juvenil

Es Licenciado en Niñez, Adolescencia y Familia egresado de la Universidad del Aconcagua. Posee un Postítulo en Educación en contexto de encierro.

En sus inicios se desempeñó como Operador Terapéutico hasta el 2000 y desde ese mismo año, como Jefe de Educación en la D.R.P.J. hasta el 30 de agosto de 2022, teniendo así experiencia en educación en contexto de encierro.

Así mismo posee experiencia en educación formal como jefe de preceptores del colegio privado Pablo Besson, (1992 – 2006). En la actualidad es integrante del equipo de orientación del CEBJA 3-217 Prof. Ricardo Soloa, de la educación permanente de jóvenes y adultos(desde 2012). Y ocupa el cargo de Director de la Unidad de Internación de la institución.

  • Federico Di Césare- Dirección de Medidas Alternativas de la Privación de la Libertad yExternación e Inclusión Social

Es Médico Especialista en Psiquiatría por UCCuyo y APSA. Fue Operador Socio-Terapéutico en Comunidad Terapéutica en Adicciones (2015 – 2017).

Luego se desempeñó como Director Médico en Espacio de Integración Comunitaria FOECYT (2019 – 2022). Además, como médico de Guardia en Clínica de Internación en Salud Mental y Atención Ambulatoria en consultorio particular.

Desde el 2018 al 2022 fue Director del Centro de Salud FOECYT (CAPS nº 305), de la Municipalidad de Godoy Cruz. Y durante 2022 y 2023 fue ocupó el mismo cargo en el Centro de Salud del Barrio La Gloria (CAPS nº 150).

  • Gerardo Oscar De Marco – Dirección de Administración

Es Contador Público Nacional, egresado de la UNCuyo, con amplia experiencia en el ámbito privado y público de Mendoza. Ha realizado numerosas capacitaciones y posgrados en el país y el extranjero.

Fue Director Ejecutivo del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (FIDES) de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia y Director de Control de Gestión de la Municipalidad de Guaymallén.

Actualmente se desempeña como Director de Administración de la Dirección de Responsabilidad Juvenil (ex COSE). Mientras que en el ámbito privado ha sido gerente en entidades bancarias y crediticias.

  • María Belén García – Directora General de Protección

Es licenciada en Trabajo Social, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Tiene experiencia en la ejecución de políticas públicas orientadas a abordar temáticas de desarrollo humano, niñez, adolescencias y género.

Fue jefa del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Guaymallén entre el 2018 y el 2020 y en el Área de Género y familia de esa comuna durante el periodo 2020 -2022.

También formó parte del equipo de intervención del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia- PPMI (Servicio de Internación- Hospital Notti).

  • Jessica Benítez – Directora de Protección y Restitución de Derechos

Es abogada y, desde 2022 a la actualidad, Directora de Protección y Restitución de Derechos en DGP. Asimismo, es especialista en Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familias por la Universidad de Entre Ríos (UNER).

En 2021 y 2022 desempeñó un papel crucial en la revisión de medidas excepcionales.  Mientras que en 2022 dirigió la Diplomatura en Abordaje Integral de NNyA junto con la Dirección de Capacitaciones en el Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Su trayectoria incluye roles administrativos en el Órgano Administrativo Local ex Dinaf (2014 – 2018), donde también trabajó en la Dirección de Protección y Restitución de Derechos (2018  -2020).

  • María Belén BisaguirreLivellara- Directora de Cuidados Alternativos

Es abogada, escribana y mediadora egresada de la Universidad Champagnat en el año 2011.

Tiene experiencia en la ejecución de políticas públicas orientadas a abordar temáticas de género, diversidad, DDHH, desarrollo humano, niñez, adolescencias.

En el ámbito privado se dedica al Derecho de Familia y violencia familiar, cursando la maestría de Derecho de Familia de la UBA.

Fue asesora en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras, área de género, diversidad y DDHH entre 2021 y 2023. Y mediadora en el Colegio de Abogados de Mendoza desde el 2022 hasta la actualidad.

  • Analía Verónica Salvador – Directora General de Administración

Es Contadora pública y Diplomada en gestión en Salud. Trabajó en el área sanitaria de Rivadavia.

Directora ejecutiva del fondo de inversión y desarrollo social FIDES desde 2017. Y desde 2019 a la fecha es Directora general de administración de Desarrollo Social a cargo del FIDES.

Fuente Mendoza Today

Tags: PolíticaTotalnewsAgency.com
Nota Anterior

Narco Maíz: Un botín de US$65.000.000 en Cocaína y condenas a dos organizadores locales de una organización transnacional

Nota Siguiente

Javier Milei decidiò jugar a fondo antes de que su respaldo popular comience a debilitarse

Related Posts

Manuel Adorni lanzó su streaming “Fake-7-8” para “combatir noticias falsas”
Politica

Manuel Adorni lanzó su streaming “Fake-7-8” para “combatir noticias falsas”

Cínico, caradura y falsafaz: Alberto Fernández, procesado por corrupción, acusa a la Justicia de perseguirlo “por ser peronista”
Corrupcion

Cínico, caradura y falsafaz: Alberto Fernández, procesado por corrupción, acusa a la Justicia de perseguirlo “por ser peronista”

Denuncia penal contra tuiteros libertarios, uno de ellos funcionario nacional, por amenazas y apología del delito
Politica

Denuncia penal contra tuiteros libertarios, uno de ellos funcionario nacional, por amenazas y apología del delito

Sólo Trompadas
Enrique G Avogadro

Sólo Trompadas

Cristina K activa en prisión domiciliaria. Se reconfigura el tablero electoral del peronismo bonaerense. El jueguito de su numerosa custodia
Politica

Confirman la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y la rea deberá respetar las condiciones impuestas. Visitas restringidas

Se calienta el Congreso: los planes a futuro de Cornejo-Milei y la ausencia de dos radicales mendocinos
Politica

Se calienta el Congreso: los planes a futuro de Cornejo-Milei y la ausencia de dos radicales mendocinos

Tras el revés legislativo, el Gobierno refuerza su narrativa y un estudio de Delphos avalaría hipótesis sobre maniobras comunicacionales
Politica

Tras el revés legislativo, el Gobierno refuerza su narrativa y un estudio de Delphos avalaría hipótesis sobre maniobras comunicacionales

La Justicia unificó las penas y Lázaro Báez tendrá 15 años de prisión por la Ruta del Dinero K y por Vialidad
Corrupcion

La Justicia unificó las penas y Lázaro Báez tendrá 15 años de prisión por la Ruta del Dinero K y por Vialidad

Once expresidentes, exvices y familiares cobran más de $97 millones mensuales en jubilaciones de privilegio o 256 jubilaciones mínimas
Politica

Once expresidentes, exvices y familiares cobran más de $97 millones mensuales en jubilaciones de privilegio o 256 jubilaciones mínimas

Next Post
Javier Milei decidiò jugar a fondo antes de que su respaldo popular comience a debilitarse

Javier Milei decidiò jugar a fondo antes de que su respaldo popular comience a debilitarse

Ultimas Noticias

Netflix anunció la peor de las noticias y miles de usuarios se quedrán sin cuentas

Netflix anunció la peor de las noticias y miles de usuarios se quedrán sin cuentas

Frente al reciente aniversario por nuestra independencia nacional y el conflictivo contexto internacional ¿tiene Argentina una corriente de Pensamiento Nacional?

Frente al reciente aniversario por nuestra independencia nacional y el conflictivo contexto internacional ¿tiene Argentina una corriente de Pensamiento Nacional?

Milei ya no pedalea la deuda con la bicicleta financiera

Milei ya no pedalea la deuda con la bicicleta financiera

Investigados dos conductores por hacer ‘drifting’ y subirlo a las redes sociales en Gran Canaria

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO