Francisco Lo Presti llegó con todo a Las Heras. Presto a avanzar contra la gestión de su antecesor, Daniel Orozco. Apelando a la “motosierra” incluso, a través de la cual dejó a más de mil empleados sin renovación de contrato. Algunos, dicho sea de paso, llevaban años en la planta permanente del municipio.
No es la única polémica: uno de sus actuales asesores, Guillermo Bustos, fue oportunamente imputado por abuso sexual contra una empleada de la misma comuna, tal cual reveló en exclusiva Diario Mendoza Today (ver al pie).
Los dos hechos por los cuales se vio complicado el otrora director de Capital Humano de Las Heras, son de abuso sexual simple por “tocamientos” contra una ex empleada municipal. En concreto, la mujer detalló una sucesión de acosos y exigencias sexuales de las que habría sido objeto.
El caso de Bustos no es el único: Lo Presti nombró al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la comuna a Mauro Homan, imputado por la causa de las cooperativas de Las Heras. Es un hecho que también reveló este diario.
Desde el municipio aseguran que Bustos no tiene cargo alguno en el gabinete de Lo Presti. Sin embargo, fuentes oficiales de Las Heras aseguraron a Mendoza Today que el hombre ocupa un cargo de asesor del intendente “en las sombras”.
“Siempre está en el edificio de la municipalidad, entra y sale como si fuera un pez en el agua”, sostuvo uno de los informantes consultados, en sintonía con otras fuentes.
Y hay más aún: Luis Bernabé, chofer de Lo Presti se ha jubilado hace dos meses y sigue en funciones. Ello en contraposición a varios choferes históricos que fueron eyectados del municipio.
En fin… como suele decirse en el ámbito periodístico, “habrá más novedades para este boletín”.
Fuente Mendoza Today