Rafael Nadal no pudo mantener este viernes la buena imagen que ha dejado en las pistas de Brisbane tras su regreso a la competición y cayó ante un combativo Jordan Thompson por 5-7, 7-6(6) y 6-3. Durante el partido, que se alargó por 3 horas y 26 minutos, el balear tuvo que ser atendido después de sufrir molestias físicas en el tercer set. Y al término del partido confirmó ante los medios las malas sensaciones.
«En un mundo ideal, lo mejor sería que el músculo esté súper cargado después del esfuerzo de estos tres días y un partido tan duro como el de hoy. Eso sería lo mejor que podría pasar y lo normal de este proceso después de un año sin jugar. Espero que mañana o pasado mañana la sensación que tengo ahora se vaya. Si no me encuentro mejor, me haré unos test y ya veremos», explicó el ganador de 22 Grand Slams.
Sin embargo, el tenista español dejó ver su preocupación por la zona en la que había sentido las molestias durante el partido con Thompson. «El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular», explicó.
«Ahora mismo, tengo el músculo muy fatigado. Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne. El problema es que es en una zona similar y eso te hace preocuparte un poco más de lo normal», agregó.
Se someterá a pruebas este sábado
Nadal ya había advertido antes de su regreso a la competición que sería un proceso difícil. Brilló ante Dominic Thiem y Jason Kubler en las anteriores rondas del ATP 250 de Brisbane, pero frente a Thompson llegaron los problemas. Las molestias estaban en la parte alta de la pierna izquierda, a la altura del psoas, y tuvo que retirarse al vestuario para recibir tratamiento.
El español se someterá a pruebas este sábado para ver el origen y el alcance de las molestias. Su objetivo antes de este contratiempo era viajar a Melbourne para jugar el Abierto de Australia (del 14 al 28).
Fuente ABC