En una manifestación del sábado por la noche en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, los organizadores proyectaron un testimonio del rehén liberado Agam Goldstein-Almog , quien pasó 51 días como rehén en Gaza y fue liberado del cautiverio de Hamás como parte de un intercambio de prisioneros.
«Mi padre estaba en la entrada del refugio antiaéreo con una tabla de la cama de mi hermana», recuerda. «Entraron y le dispararon de inmediato. Él gritó: ‘No, no, no’ y estábamos sentados acurrucados en un rincón de la habitación. Nos sacaron, pasamos por encima de mi padre y lo vimos tendido con las manos en alto. «
«Ni siquiera nos agachamos para besarlo o despedirnos. Estaba todo nublado y ellos gritaban, y luego mi hermana se desmayó y también recibió un disparo».
Leer más: Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzarán una investigación interna sobre la masacre del 7 de octubre
Agam continuó: «Llegamos a Gaza. Vives la muerte. No sabes cuándo te atrapará y cómo se verá, si sucederá mediante tortura o si simplemente te dispararán o incluso si será por «Los bombardeos de la Fuerza Aérea. Siempre estás pensando en cómo será la muerte».
«Un día nos mudamos de una casa a un túnel. De repente se abrió la puerta y estaban esperando seis niñas y de repente comprendimos que había niñas que estaban solas. Muchas niñas sufrieron agresiones sexuales graves, sufrieron muy, muy heridas graves y complicadas que no fueron atendidas, ellos mismos se vendaron o los ayudamos con vendas.
«Cuando estábamos con ellos, ya era una época en la que sólo cambiaban las vendas cada cinco días, porque no había suficientes. Supongo que ahora es una vez cada vez más, porque se acabaron los suministros y las entregas son cada vez menos, y es tanto el daño físico como el daño mental. No puedo ni imaginar cuál es su situación, a qué esperanza se aferran.
«Les pido que hagan todo lo posible para sacarlos», concluyó Agam. «Realmente, actúen y muevan y muevan las cosas. Es el derecho básico que todos tenemos: ir a casa, a sus familias, a construir sus vidas».
Arutz Sheva
Fuente Vis a Vis