Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio de Seguridad General (Shabak) anunciaron que el comandante del Batallón Nuseirat del grupo terrorista Hamás, Ismail Siraj, fue abatido al igual que su lugarteniente, Ahmed Wahaba, en un ataque aéreo en la Franja de Gaza.
Siraj se desempeñaba anteriormente como comandante de la Fuerza Nukhba y estuvo involucrado también en la fabricación de cohetes, señala el comunicado conjunto de las FDI y el Shabak.
Wahaba, su lugarteniente, fue designado al cargo tras la muerte de su antecesor, el subcomandante del Batallón Nuseirat, a manos de las FDI en la primera semana de la guerra.
El Batallón Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, perpetró la masacre en el kibutz Beeri y en otras comunidades israelíes fronterizas con Gaza durante el masivo ataque del 7 de octubre pasado.
Las FDI añadieron que el Batallón Nuseirat también estuvo involucrado en el disparo de misiles antitanque y el lanzamiento de drones contra las tropas israelíes que operan en Gaza en los últimos meses.
Fuente Aurora