
Suspendido. Así ha quedado finalmente el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Unionistas y el Villarreal. Todo debido a problemas con la iluminación del campo del conjunto charro, donde se estaba disputando el encuentro este domingo.
Con uno 1 a 1 en el marcador y los locales soñando con tumbar a un Primera, un apagón ha obligado finalmente, y tras debatirlo mucho, a la suspensión de lo que quedaba del encuentro, cuando los dos bloques debían dirimir en la prórroga -o incluso en la tanda de penaltis- quién pasa a octavos.
Una suspensión que podría afectar al sorteo previsto para este lunes a las 13.00 horas con los equipos clasificados para la siguiente ronda del torneo del K.O, pues el Unionistas, al ser de una categoría inferior -milita en 1 RFEF- introduce su nombre en un bombo que garantice su enfrentamiento con un Primera. Todavía no está decidido, aunque una de las posibilidades es que Unionistas y Villarreal se vuelvan a ver las caras este lunes y terminar el encuentro.
Los problemas han comenzado justo cuando el tiempo reglamentario acababa. Con los dos equipos camino los vestuarios, el Reina Sofía se ha quedado a oscuras. Aunque rápidamente los focos se han vuelto a encender, las complicaciones han proseguido, con la iluminación en estado intermitente.
COMUNICADO OFICIAL: Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender… pic.twitter.com/r9PFB2k3b4
— Villarreal CF (@VillarrealCF) January 7, 2024
Disparidad de opiniones sobre si reanudar el encuentro con la luz a medio gas. El Villarreal, en un principio, al parecer más partidario de suspender en esa situación. «Nosotros queríamos jugar, pero el árbitro es el que decide», señalaba el local Ramiro después de que el colegiado, junto al resto del conjunto arbitral y el delegado, inspeccionasen el campo y decidieran las suspensión del partido, entre los abucheos y pitos de los aficionados, que ya soñaban con el ‘joven’ -fue fundado en 2013- Unionistas avanzando en el Copa el Rey.
«Por favor, pedimos a todos los aficionados que conserven su entrada«, escribían desde el conjunto salmantino, cuyo presidente es más partidario de reanudar la prórroga en horario de tarde-noche.
Ya estaban soñando en el Unionistas con el milagro, después de que en el minuto 86, y de penalti, Planas empatase el encuentro en el que el bloque levantino se había adelantado sólo cuatro minutos antes por mediación de Ilías.
“Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento”, señalaba el conjunto amarillo tras la suspensión. “Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas”.
Fuente ABC