El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) y nuevo titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja estuvo reunido este lunes con varios funcionarios en la Casa Rosada para definir la estrategia de cara al inicio del debate de la ley ómnibus en los plenarios de este martes y miércoles.
Espert se reunión con el jefe de Gabinete, Martín Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Al retirarse, el legislador anticipó, ante los cronistas que lo abordaron, que “salvo el kirchnerismo, que se va a oponer a todo, con modificaciones los demás bloques van a acompañar”.
Del mismo modo, planteó que “la ley ómnibus va a salir, por eso vinimos a darle apoyo al presidente”, y agregó que “es una ley que es crítica para los argentinos, pero hay que apoyar las ideas de la libertad”.
Por otro lado, no mencionó qué funcionarios asistirán al plenario de las comisiones de Legislación General (cabecera), Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, pero remarcó que “habrá funcionarios que estén presencialmente y otros de manera virtual”.
En el final, se mostró optimista de cara a lo que viene y se refirió al índice inflacionario: “30% es una inflación enorme, pero la vamos a bajar”, aseguró respecto de la proyección de la inflación de diciembre que se dará a conocer a mediados de este mes de enero.
Vale destacar que el presidente Javier Milei había dicho que “30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Hay un desastre inflacionario, pero si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo”.
Fuente Mendoza Today