Al parecer, Axel Kicillof se encamina a una mandato de espadas al periodismo con escasa participación en materia de libertad de prensa, dado que sin la emblemática sala, que cumple 96 años, se tornará más difícil para los trabajadores de prensa llevar a cabo su tarea y así lo hicieron saber mediante un comunicado de SiPreBo, el gremio que los agrupa. -TNA-.
Desde finales de la década del ’30, periodistas de los distintos medios desarrollan sus actividades.
La Sala de Periodistas de Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires está emplazada dentro de edificio, ocupando una parte del primer piso, son aproximadamente unos 110 metros cuadrados, donde distintos profesionales han relatado, escrito, fotografiado, filmado, para diferentes medios de comunicación, la historia y aún siguen reflejando el presente.
Desde finales de la década del ’30, periodistas de los distintos medios desarrollan sus actividades. Se trata de un lugar estratégico porque permite a quienes desempeñan tareas para la prensa, tener acceso a las actividades del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como también a las distintas carteras del Gobierno.
El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) alerta sobre la decisión intempestiva e inconsulta de Axel Kicillof del cierra de la Sala de Periodistas de Gobernación de Provincia de Buenos Aires y pide una reunión inmediata a la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, para abordar la situación. Ya que si el gobernador se llena la boca diciendo que con el Gobierno del presidente Javier Milei se pierden derechos los trabajadores, podes empezar por tu gobernación no cancelando el derecho a la información de los bonaerenses y no convertirte en un tirano.
Según recordó el sitio La Postal de Mar del Plata, ese espacio de trabajo tiene al menos 60 años funcionando en ese lugar y es de vital importancia para el desempeño de los periodistas que se dedican a cubrir e informar sobre las actividades del gobernador y de todo el Estado provincial.
Consideramos que el hecho afecta la libertad de expresión y el derecho a la información. Su cierre o traslado implica la limitación al acceso a fuentes de información y a la posibilidad de circular por los pasillos de la Casa de Gobierno donde transitan ministros, funcionarios, legisladores, que realizan actividades de interés público para la ciudadanía.