Ante la difícil situación económica que vive el país y con un alto índice inflacionario del 25,5%, el Gobierno de Mendoza decidió adelantar más de 60 días las paritarias.
En este marco, el cronograma comenzará los primeros días de febrero del 2024. En los próximos días, los gremios serán notificados por la Subsecretaría de Trabajo sobre el día y la hora en que serán convocados.
Cabe recordar que, en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía, según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores para el mes de abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.
Como publicó Diario Mendoza Today este jueves, la inflación de diciembre, tras la devaluación de mitad de mes y la desregulación de la economía, fue de 25,5% y así durante 2023 alcanzó el 211,4% .
El rubro con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior del mismo se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.
Durante los doce meses de 2023, los alimentos, aumentaron 251,3% con gran impacto en las canastas alimentarias que miden indifgencia y pobreza.
Fuente Mendoza Today