
Esta semana, el gobernador Alfredo Cornejo advirtió que la provincia tendrá importantes complejidades financieras en los próximos meses si la recaudación no mejora.
“La verdad es que la recaudación viene cayendo y la proyección en el corto plazo es que continúe de esta manera. Esto, por dos motivos: nos han sacado ganancias, que es una merma importante de recursos para la provincia y los municipios; y porque incipientemente se están dando todos los efectos de la estanflación, es decir, recesión de la economía con alta inflación, afectando la recaudación propia y nacional”, dijo el mandatario mendocino.
Quien salió al cruce es el referente del PJ mendocino Guillermo Carmona: “Cornejo describe el crítico escenario en Mendoza por la estanflación y caída de recaudación. Si los legisladores nacionales mendocinos de su coalición acompañan la ley ómnibus y el mega DNU la situación será peor aún, irreversible“.
Y añadió: “La absoluta desregulación y la apertura indiscriminada de la economía agravan aceleradamente la situación de los que producen y trabajan“.
Finalmente, Carmona puntualizó: “Favorecer la situación estanflacionaria, como lo hacen Milei-Macri-Caputo, mata a nuestra economía y favorece a la concentración económica“.
La absoluta desregulación y la apertura indiscriminada de la economía agravan aceleradamente la situación de los que producen y trabajan. Favorecer la situación estanflacionaria, como lo hacen Milei-Macri-Caputo, mata a nuestra economía y favorece a la concentración económica.
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) January 12, 2024
Fuente Mendoza Today