Es un hecho: Celso Jaque está decidido a seguir echando tierra a la gestión de su antecesor, Juan Manuel Ojeda. Sobre la base de deudas y otros desaguisados que le habría heredado.
En tal contexto, la Municipalidad de Malargüe anunció una serie de acciones decisivas “para abordar deudas acumuladas y prácticas ineficientes en el uso de servicios, destacando un compromiso renovado con la transparencia y la responsabilidad en la administración de recursos“.
La Contadora Municipal, Paula Rodríguez, reveló que se estaban pagando intereses por el uso de servicios, particularmente en las facturas de luz. “Un análisis detenido reveló que los importes de interés superaban el costo real del servicio”.
Además, aseguró que se identificó una deuda significativa con la empresa Movistar, ya que, a pesar de haber trasladado la mayoría de los servicios a la empresa Claro, no se dio de baja a los servicios de Movistar. Esta situación ha generado una deuda que asciende a más de 10 millones de pesos. Se estima que actualmente hay 58 chips en desuso en la oficina, todos ellos costeados por el municipio.
Fuente Mendoza Today